Arranca la Semana de las Letras con la lectura de poemas en el Mercado de la Esperanza

La actriz Raquel Martín ha sido la encargada de inaugurar con su acción 'Poemas en el Mercado' dentro de la Semana de las Letras de la Fundación Santander Creativa, que ha incluido lecturas de poemas en el Mercado de la Esperanza.
Bookcrossing
Bookcrossing
EP
Bookcrossing

La actriz Raquel Martín ha sido la encargada de inaugurar con su acción 'Poemas en el Mercado' dentro de la Semana de las Letras de la Fundación Santander Creativa, que ha incluido lecturas de poemas en el Mercado de la Esperanza.

Los tenderos de los puestos han participado activamente en la propuesta recitando los poemas propuestos por la actriz y poetisa que iban precedidos del grito "¡Poemas Oiga! ¡Tengo poemas frescos!".

Algunos ciudadanos también han participado recitando poemas de José hierro, de Mario Calvo Haya, Gerardo Diego, Leopoldo Rodríguez Alcalde, Javier Fernández Rubio, Marcos Díez, o Rafael Gutiérrez Colomer, entre otros.

Mientras, un grupo de 50 voluntarios vestidos de rosa fucsia repartía octavillas con poemas de 12 autores cántabros. El grupo ha recorrido todo el mercado desde la planta baja a la superior.

En este último punto se ha llevado a cabo además una liberación de un centenar de libros en lo que ha supuesto la primera acción de bookcrossing de la Semana de las Letras.

Según el concejal de Cultura, César Torrellas "lo que buscamos con estas iniciativas es que la gente salga al encuentro en esta ocasión de la literatura y viceversa". "La gente ha participado activamente y se han ido a casa con la compra, un poema en la mano y una sonrisa", ha dicho.

En paralelo y dentro también de la programación de la Semana de las Letras, se ha llevado a cabo desde primera hora de la mañana la propuesta 'Comparte un poema'. Diez poetas cántabros participan en esta propuesta que trata de difundir sus creaciones a través de redes sociales, páginas Web y medios digitales.

La actividad se apoya en lo audiovisual para que los poemas se distribuyan recitados por sus autores.

Los poetas que participan en esta propuesta son: Lorenzo Oliván, Alberto Santamaría, Rafael Fombellida, Ana Teja, Guillermo Balbona, Carlos Alcorta, Maribel Fernández Garrido, Marián Bárcena, Marcos Díez y Vicente Gutiérrez Escudero.

Todos los ciudadanos están invitados a participar en la distribución de los video-poemas a través de e-mails, páginas webs, blogs y perfiles de las redes sociales con el objetivo de llegar a un mayor número de personas.

En el centro Cívico Callealtero se ha llevado a cabo el taller de fomento de la lectura 'El lobo ha vuelto' donde los pequeños de entren 3 y 6 años, han reflexionado sobre la figura del lobo a través de diferentes fábulas.

Las actividades del día se completan con el Cuentacuentos 'cuentos viajeros' en el Centro Cívico de Nueva Montaña y la representación teatral 'Mordiendo la manzana' de Arte en escena que tendrá lugar esta tarde a las 19:00h en el Museo de bellas Artes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento