El Ayuntamiento diseña pisos para universitarios con 27 metros cuadrados

Las obras, en la plaza del Carmen, comienzan con cuatro años de retraso. Se ofertan 43 viviendas de alquiler ‘barato’.
Los 43 pisos universitarios de la plaza del Carmen tendrán una superficie útil de 27 m2  y vendrán dotados sólo con baño y cocina básica. Similar a un colegio mayor con conserjes, habrá un comedor colectivo en el mismo barrio para estudiantes.  

Las soluciones habitacionales del Ayuntamiento son tres metros cuadrados más pequeñas que los famosos minipisos anunciados por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, para facilitar viviendas a la gente joven, que tanta polémica motivaron. Según la ley, la superficie mínima que un piso debe tener son 24 m2.

La primera fase de la promoción contempla 21 unidades residenciales destinadas, en régimen de alquiler y a precios «asequibles» aún sin determinar, a los alumnos de la Universidad de Alicante. Será un bloque de 15 casas en el área norte de la plaza, junto al Portón, y otras seis unidades más en su esquina inferior, según han informado técnicos del Patronato de la Vivienda.

A estos 21 apartamentos se sumarán otras 22 casas para estudiantes (de las mismas características) que se crearán dentro del futuro edificio del centro cívico, en la misma plaza del Carmen con esquina a las calles Toledo y San Roque.

Las excavadoras iniciaron el viernes las catas arqueológicas para las obras, que ya se retrasaban más de cuatro años. Las viviendas estarán acabadas, según las mismas fuentes, en el plazo aproximado de un año.

Otras tres obras de iniciativa privada se llevan adelante en la plaza, además del definitivo derribo de la finca de la calle Argensola, que se vino abajo en diciembre por las fuertes lluvias.

Dinos @ ) + ... qué opinas de los minipisos

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21. 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento