Cercanías amplía a 5 años la edad para viajar gratis

Hasta ahora, los únicos que no pagaban billete eran los menores de cuatro. Pero desaparece un descuento que beneficiaba a los niños hasta 12 años.
Ni un duro hasta los seis años. Viajar en los trenes de Cercanías es, desde el día 1, completamente gratis para los niños de 0 a 5 años, aunque, eso sí, no pueden ocupar plaza. Por contra, ha desaparecido el descuento del 40% en el precio del billete sencillo (entre 1,10 y 2,30 euros, según la zona) del que disfrutaban hasta ahora los menores de 4 a 11 años.Fuentes de Renfe explicaron a 20 minutos que la compañía ha optado por esta medida para «conseguir un modelo de tarifas homogéneo con el del resto de sistemas de transporte».

Como los nuevos descuentos infantiles se aplican en la red de Cercanías de toda España, los técnicos de Renfe analizaron los sistemas tarifarios de las distintas comunidades autónomas, «en busca de la combinación que más beneficiara al usuario», según la compañía. En el caso de Málaga, estas nuevas tarifas hacen que Cercanías aventaje, y con mucho, a las ofertas para menores del Consorcio de Transportes del área metropolitana y a las de la EMT.

En el primer caso, los niños viajan gratis de 0 a 4 años, mientras que en los autobuses urbanos esta edad baja de 0 a 3 años.

Dinos

... ¿crees que el Consorcio y la EMT deberían seguir el ejemplo de Renfe?

Cuéntanoslo en...

nosevendemalaga@20minutos.es correo l Salitre 1, (Oficinas 2 y 3) o en www.20minutos.es

9,5 millones de viajeros en 2005

En 2005, un total de 9.569.000 viajeros utilizaron los servicios diarios de los trenes de Cercanías que operan en la provincia de Málaga, lo que supone 52.000 pasajeros más de los registrados el año anterior (1,4%). La inmensa mayoría de estos viajeros usaron la línea C-1, que une la capital con Fuengirola. El perfil del usuario de este servicio es un hombre de entre 16 y 29 años, con estudios universitarios, asalariado y que viaja en Cercanías por motivos de trabajo cuatro o más días a la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento