López afirma que quiere gobernar para aplicar un proyecto socialdemócrata en la Comunidad

El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, aseguró este sábado en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) que quiere gobernar Castilla y León para poner en marcha un proyecto socialdemócrata, un planteamiento político que en la actual situación crisis económica "tiene más vigencia que nunca", subrayó.

El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, aseguró este sábado en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) que quiere gobernar Castilla y León para poner en marcha un proyecto socialdemócrata, un planteamiento político que en la actual situación crisis económica "tiene más vigencia que nunca", subrayó.

López presidió hoy la reunión extraordinaria del Comité Provincial del PSOE, en San Ildefonso, en el que los socialistas aprobaron la candidatura al Ayuntamiento de Segovia que encabezará el actual alcalde de la capital, Pedro Arahuetes.

En su intervención ante cerca de un centenar de afiliados, el líder regional socialista defendió la necesidad de 'cambio' en Castilla y León a través de la "socialdemocracia clásica", de la que se declaró firme defensor, porque "la crisis ha acabado con el neoliberalismo y la salida está en la socialdemocracia clásica", recalcó.

Recordó que el planteamiento político que aplicaron los gobiernos de Felipe González permitió a España un periodo floreciente, y dijo que Estados Unidos ha sido incapaz de alcanzar algo similar. "No estamos en un momento de crisis ideológica, sino que nuestro modelo está más vigente que nunca", precisó López, quien animó a los socialistas a defender la socialdemocracia que "tiene hoy más vigencia que nunca, tras el fracaso de las políticas neoliberales de la derecha basadas en el mercado".

López indicó que los socialistas "tenemos que sacar pecho para defender este planteamiento político en esta época de crisis, porque no podemos pagar aquellos que estamos en contra del modelo que la ha generado". Asimismo, invitó a los afiliados y simpatizantes del PSOE a defender las reformas estructurales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que persiguen "garantizar la permanencia de este modelo".

"Sólo quien cree en el Estado del Bienestar apuesta por reformarlo para garantizar su permanencia", recalcó López, para añadir que "no estamos en un momento de crisis ideológica, sino que nuestro modelo está más vigente que nunca".

El Comité Provincial del PSOE ha aprobado esta mañana, por unanimidad la candidatura socialista para la ciudad, encabezada por Pedro Arahuetes. La lista, con excepción de Arahuetes, no tiene prefijado aún el orden de sus candidatos.

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, destacó que se trata de "una lista cualificada, representativa de todos los sectores y de personas con ilusión por trabajar por el proyecto de ciudad que Arahuetes ha desarrollado, desarrolla y desarrollará".

Añadió que "los candidatos que forman esta lista ayudarán a consolidar este proyecto de ciudad, abierto a los ciudadanos y que ha dotado y dotará de servicios y mejoras para su calidad de vida en la ciudad de Segovia". En este sentido, destacó los avances de los que Segovia ha disfrutado en las dos últimas legislaturas, que "son una muestra de lo que se puede seguir haciendo".

Asimismo, el Comité Provincial ha analizado la situación de Caja Segovia. Al respecto, Juan Luis Gordo aseguró que "el PSOE velará siempre por la viabilidad de Caja Segovia", al tiempo que abogó "por una reducción sustancial de los órganos de representación y por la adecuación, tanto de su estructura directiva como de sus retribuciones a las nuevas características de la Caja".

En la reunión, también se trató el Plan de Extensión de Listas del PSOE en Segovia, así como su calendario de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento