FETE-UGT Extremadura determinará su posición sobre las oposiciones "en función" de las CCAA que convoquen y las plazas

El sindicato exige al ministerio que convoque "urgentemente" una reunión de la Conferencia Sectorial de Educación

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT de Extremadura ha explicado que determinará su posición "definitiva", en la Mesa Sectorial de Educación de este próximo lunes, 21 de febrero, sobre la oferta pública de empleo docente "en función de las comunidades autónomas que convoquen y el número de plazas ofertadas".

FETE-UGT Extremadura ha valorado como "positiva" la convocatoria de dicha mesa que, según ha indicado, tendrá lugar este próximo lunes. Sobre la convocatoria de oposiciones en la región, ha dicho que "en un principio" valora como "positivo" el "esfuerzo de la Consejería de Educación de sacar el máximo de la tasa de reposición, 239 plazas" y critica la "insolidaridad de otras comunidades".

"Nuestra opinión definitiva vendrá determinada, por la defensa del profesorado interino extremeño y por que los opositores extremeños puedan ejercer el derecho a poder presentarse en la Comunidad Autónoma que elijan, y por la oferta pública de plazas y especialidades que oferten las demás comunidades" ha manifestado el sindicato.

"fracaso" de la reunión del viernes

FETE-UGT Extremadura ha considerado un "fracaso" la reunión mantenida este pasado viernes en Madrid por parte de personal de las consejerías de Educación autonómicas y varios representantes del ministerio del ramo.

Ha recordado que Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha y Asturias han ratificado su decisión de no convocar, otras como Murcia y Madrid han manifestado su disposición a convocarlas, algunas como Castilla y León, La Rioja y Extremadura "se lo están pensando".

El resto, ha añadido, "a excepción de Andalucía, a las que habría que sumar las ofertas de Cataluña, País Vasco y Galicia, pero que tienen la barrera del idioma", han ofertado "pocas plazas".

En este contexto, el sindicato ha exigido al departamento de Ángel Gabilondo que convoque "urgentemente" una reunión de la Conferencia Sectorial de Educación para tratar esta "problemática", así como "exigir responsabilidades a las comunidades y coordinar este proceso".

"Exigimos a todas las comunidades que oferten el máximo número de plazas", ha reclamado FETE-UGT, que añade que "la falta de convocatorias masivas conllevaría el aumento desmesurado de la precariedad en el empleo, unas plantillas inestables, y un perjuicio en los proyectos educativos de los centros".

Además, "frustraría las esperanzas de miles de profesores que están preparando su acceso a la función docente", ha agregado, para apuntar después que "la falta de convocatoria en algunas comunidades puede suponer la presencias masivas de aspirante en las comunidades que oferten".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento