Tráfico colocará badenes para frenar a los ‘fitipaldis’

Rabassa, Vía Parque y las zonas de playa serán las primeras que tendrán bandas sonoras. La Policía ha pillado a conductores a 180 km/h.
El Ayuntamiento de Alicante pretende poner freno a los fitipaldis que conducen por la ciudad (en un año han multado a 1.275) con la instalación de badenes y bandas sonoras.

El objetivo, según ha dicho Luis Concepción, concejal de Tráfico, es «limitar la velocidad de algunos vehículos que pueden poner en peligro la seguridad de los peatones y de conductores».

A lo largo de este año, la Concejalía de Tráfico colocará badenes, en principio, en los barrios de Rabassa, Vía Parque, avenida de Elche y Villajoyosa y la zona de playas, algunos de los lugares predilectos de los conductores para pisar el acelerador.

El edil de Tráfico no descarta que en un futuro sean los propios vecinos quienes puedan pedir al Ayuntamiento la instalación de badenes en las zonas que consideran más peligrosas.

Las bandas sonoras sirven para llamar la atención a los conductores y que moderen la marcha, aunque no se aconseja ponerlas cerca de las viviendas al ser ruidosas. Para Manuela Rodríguez, presidenta vecinal de Vistahermosa (barrio con badenes), «no son molestas».

Dinos @ ) + ... dónde pondrías badenes

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: Colón, 21, 03001, Alicante.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento