Aralar cree que NaBai "mantiene todas sus posibilidades de conseguir el cambio político" en Navarra

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, ha asegurado que Nafarroa Bai "mantiene intactas todas sus posibilidades de conseguir el cambio político" en la Comunidad foral, a pesar de la salida de Batzarre y EA de la coalición nacionalista.

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, ha asegurado que Nafarroa Bai "mantiene intactas todas sus posibilidades de conseguir el cambio político" en la Comunidad foral, a pesar de la salida de Batzarre y EA de la coalición nacionalista.

Así lo ha expuesto Jiménez durante su intervención en el consejo político que Aralar ha celebrado este sábado en Lodosa. En el mismo, ha explicado la formación abertzale en un comunicado, Aralar ha analizado "la situación final y de cierre del proyecto de NaBai para 2011, una vez superadas las graves dificultades a las que ha habido que dar frente por la decisión de EA y Batzarre de encaminar su futuro unido a IU y Batasuna y al margen de NaBai".

Sin embargo, Jiménez ha defendido que "el cierre final de lo que será Nafarroa Bai de 2011" es "plenamente satisfactorio", ya que, en su opinión, "mantiene toda la proyección y la fuerza para hacer posible el cambio política en Navarra a partir del 22 de mayo".

Así, el coordinador de Aralar en Navarra ha mostrado la disposición de su partido a "abordar un gobierno alternativo a UPN con un programa y un proyecto de cambio real para la Comunidad foral".

En su opinión, NaBai estará en las próximas elecciones navarras "en condiciones de superar el número de candidaturas municipales que la coalición presentó en 2007, superando ampliamente las 42 presentadas en la pasada legislatura".

Según Txentxo Jiménez, el objetivo "prioritario" de NaBai "debe estar orientado a trabajar para atender la petición mayoritaria de la sociedad navarra de que se produzca un cambio político en nuestra comunidad y que se ponga fin a 15 años de gobierno de la derecha de UPN".

Por ello, ha incidido en que la coalición nacionalista debe intentar llegar a las próximas elecciones "en las mejores condiciones, generando el apoyo necesario para que el cambio político tenga una segunda oportunidad".

Tras destacar que "el cambio solamente puede ser creíble si se sustenta en planteamientos y propuestas políticas de izquierdas y sociales que confronten a las políticas de derecha de UPN", Jiménez ha sostenido que el PSN "debe cambiar radicalmente sus planteamientos y su apoyo a UPN si quiere ser parte del cambio en Navarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento