Rajoy pone condiciones para apoyar la reforma del sistema financiero

  • Pone como condición que sirva para generar crédito y facilite el saneamiento.
  • Ha vuelto a reprochar las "rectificaciones" constantes del Ejecutivo.
  • Ha advertido de que no aceptará lo que no sea bueno para España
Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.
EFE
Mariano Rajoy.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reprochado este sábado al Gobierno la sensación de "improvisación" que ha dado ante la reforma del sistema financiero y, tras asegurar que está dispuesto a hablar de ello, ha puesto como condición que sirva para generar crédito y facilite la transparencia y el saneamiento.

Rajoy se ha expresado así en su intervención en el acto de proclamación de María Dolores de Cospedal como candidata a presidir Castilla-La Mancha, un día después de que el Gobierno aprobara el real decreto que contiene el Plan de Reforzamiento del Sector Financiero español.

Este viernes, en un acto en Sevilla, el presidente del PP ya criticó las "rectificaciones" constantes del Ejecutivo en este asunto y lamentó que no se haya tenido en cuenta el esfuerzo realizado por algunas entidades para sanearse.

Durante esta jornada ha vuelto a afear esa actitud y ha señalado que el hecho de que en menos de un año se hayan aprobado seis reales decretos en torno a este asunto no contribuye a generar confianza.

"Da la sensación de que se está improvisando, de que se da marcha alante y marcha atrás, de que es un continuo tejer y destejer en asuntos muy importantes para los ciudadanos", ha añadido.

Rajoy ha dejado claro que él apoya una reforma y está dispuesto a hablar de ella con el Gobierno, pero ha advertido de que no aceptará lo que no sea bueno para España y no traiga el crédito al país con el fin de que se pueda invertir y crear empleo.

"Quiero transparencia y saneamiento. Esas son las prioridades del PP, que se diga la verdad y se sepa lo que pasa; que todos tengamos seguridad y certidumbre", ha recalcado.

Rajoy ha reprochado al Ejecutivo que hace tres años, cuando la mayoría de los países estaba acometiendo reformas en el sistema financiero, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se limitara a decir que España tenía el mejor de todo el mundo.

"Ahora, tres años después, vamos a hacer, y a ver cómo, lo que otros hicieron tres años antes", se ha lamentado el líder del PP antes de subrayar que se quiere hacer con prisas "y las prisas -ha puntualizado- suelen ser malas consejeras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento