La candidata del Partido Popular a la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, ha defendido que Castilla-La Mancha necesita un gobierno de cambio, que "derribe barreras", y que el PP está "preparado" para protagonizarlo porque es "alternativa y futuro".

Ha sido en Albacete, lugar elegido por el PP para hacer oficial la candidatura de Cospedal a la Junta de Castilla-La Mancha, donde Cospedal ha dado pistoletazo de salida a la campaña electoral en la región, arropada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, o el responsable de Política Territorial, Javier Arenas, entre otros.

Cospedal, que ha agradecido a los compañeros de filas y a los militantes su apoyo, y ha asegurado que es un "honor" que representantes de la sociedad civil de la región "hayáis querido acompañarme", ha señalado que "la mayoría de los castellano-manchegos "comparte con nosotros este proyecto" y por ello ha pedido un esfuerzo a su partido para "que ninguno de ellos quede sin conocerlo".

La líder de PP, que ha sido interrumpida en su intervención durante numerosas ocasiones por los gritos de "presidenta, presidenta", ha recordado que fue en Albacete, cuando hace cinco años "me prometí que no os podía defraudar, que no me podía rendir, que no iba a parar hasta que viésemos un afán plasmado, que es el afán de victoria. Pero no va a ser mi victoria, ni la de Rajoy, sino la de todos los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha".

Soluciones y empleo

Cospedal ha manifestado que se presenta a la Presidencia de Castilla-La Mancha "no porque piense en mi", sino porque quiere aportar soluciones y empleo digno a las 212.000 personas paradas que hay en la región, a los más de 60.000 familias con todos los integrantes en paro, y porque quiere acabar con que uno de cada cuatro castellano-manchegos vivan por debajo del umbral de la pobreza.

La candidata de los 'populares' en Castilla-La Mancha, en su acto de puesta largo, se ha comprometido también a garantizar las pensiones de los 317.000 pensionistas que hay en la región, pasar página a un gobierno "enemigo de la austeridad", y terminar con "la página de los escándalos que hacen que Castilla-La Mancha solo sea conocida a veces por eso".

Tras afirmar que en caso de ser elegida presidenta tratará de terminar con "el escándalo de CCM, del hundimiento del aeropuerto de Ciudad Real, de sinsentidos como el de Seseña, y con representantes políticos que han creído que Castilla-La Mancha es su latifundio", ha asegurado que lo que los castellano-manchegos quieren saber es qué vamos a hacer.

"Y los que vamos a hacer son reformas con valentía y coraje, no recortar derechos sociales, sino que vamos a trabajar para que cada vez trabaje más gente y al final tengan derecho a la pensión digna que se han merecido", ha dicho Cospedal, que también ha prometido favorecer a las pymes, al sector agrario, a bajar impuestos y a impulsar la inversión.

"En definitiva, vamos a generar confianza", ha defendido la candidata del PP a la Junta de Comunidades, que también ha prometido abonar las "90.000 facturas que la Junta tiene escondidas en un cajón sin pagar, acabar con el despilfarro y los lujos faraónicos, mientras tenemos una deuda de casi 7.000 millones de euros, sin que todavía conozcamos el plan de ajuste para salir del pozo en el que nos han metido". RENOVAR

"Y sobre todo renovar, abrir puertas, que entre el aire, que hace mucha falta", ha indicado Cospedal, que también se ha comprometido a reformar el sistema educativo de la región, a fin de ofrecer a los jóvenes castellano-manchegos, que son "el futuro", una educación de calidad, basada en la excelencia, para que "Castilla-La Mancha sea una tierra de provisión, donde el que viene pueda triunfar".

"Quiero un gobierno que pase fronteras y construya consenso y no muros, que no confunda política con persecución política, y no defienda cosas incorrectas, que no confunda verdad con negación, avance con retirada, concordia con división, y oportunidades con privilegios" ha arengado la líder 'popular' ante un auditorio exultante.

Consulta aquí más noticias de Albacete.