Quintanar de la Orden (Toledo) disfrutará de la zarzuela 'La rosa del azafrán' gracias a las gestiones de la Concejalía de Cultura y la Red de Teatros de la región. Así, el día 27 de febrero a partir de las 20.00 horas el centro cultural Príncipe de Asturias abrirá sus puertas para esta función gratuita.

Producciones La Folía propone esta zarzuela manchega, creada por el toledano Jacinto Guerrero y que basa su libreto en el clásico 'El perro del hortelano' de Lope de Vega. Amor, música, coros espectaculares se dan cita en esta versión en la que la compañía teatral ha querido poner un punto de realismo y ambientación histórica, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Isidora Fernández, concejal de Cultura afirma que es un placer para el Ayuntamiento poder ofrecer "espectáculos de gran calidad a todos los quintanareños de forma gratuita; pues, en este caso, no solo conseguimos difundir una tradición musical tan nuestra como la zarzuela, sino que también conseguimos ponerla al alcance de todos; dejando de ser un lujo en tiempos complicados como los actuales".

Consulta aquí más noticias de Toledo.