Unas 4.000 mujeres extremeñas se realizarán mamografías en las dos unidades móviles del SES en marzo

Unas 4.000 mujeres de entre 50 y 69 años, residentes en 25 localidades extremeñas, han sido citadas para someterse a las pruebas que, durante el próximo mes de marzo, realizarán las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES).
mamografía
mamografía
NIH
mamografía

Unas 4.000 mujeres de entre 50 y 69 años, residentes en 25 localidades extremeñas, han sido citadas para someterse a las pruebas que, durante el próximo mes de marzo, realizarán las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1 (UMM) comenzará el próximo 1 de marzo en Garganta la Olla (Cáceres), donde los técnicos de la UMM atenderán a 42 mujeres citadas por el SES para realizarse esta prueba, que forma parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

Asimismo, 236 mujeres de Aldeanueva del Camino han sido citadas por el SES para ser atendidas por dicha unidad móvil en su localidad entre los próximos 2 y 4 de marzo, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El lunes 7 de marzo los técnicos de la UMM 1 estarán en Cuacos de Yuste, donde pasarán consulta a cien mujeres del municipio, y el martes 8 pararán en Pasarón de la Vera, donde 78 vecinas pasarán la correspondiente revisión, mientras que un día después será el turno de las 51 mujeres acogidas a este programa en Arroyomolinos de la Vera.

Posteriormente, el 10 de marzo esta unidad móvil del SES se desplazará hasta Tejeda de Tiétar, donde permanecerá dos días para realizar las pruebas a 109 mujeres residentes en Valdeíñigos, Gargüera y la localidad anfitriona.

Castañar de Ibor acogerá la siguiente parada de la UMM 1, que pasará revisión médica entre el 14 y 15 de marzo a las 203 mujeres de la población y de Robledollano, para trasladarse del día 16 al 24 a Navalvillar de Ibor, Aceuchal y Villalba de los Barros, municipios en los que serán atendidas un total de 642 extremeñas.

El recorrido de esta unidad móvil continuará entre los próximos 25 y 29 de marzo en Solana de los Barros, donde los técnicos del dispositivo sanitario atenderán a un conjunto de 236 mujeres entre vecinas de esta población y de Cortegana.

El trabajo correspondiente al mes de marzo de este equipo finalizará en Fuenlabrada de los Montes, donde los días 30 y 31 serán atendidas las 211 mujeres citadas por el SES.

Unidad móvil de mamografías 2

En cuanto a la Unidad Móvil de Mamografías 2, el recorrido de marzo comenzará en Valverde de Leganés, localidad en la que permanecerá entre los días 3 y 9, y desde la que se desplazará hasta San Francisco de Olivenza un día después.

En esta última población, también pasarán revisión las residentes en San Rafael de Olivenza. En total, 458 vecinas de estas tres localidades han sido citadas para realizarse las correspondientes mamografías.

Posteriormente, la UMM 2 se desplazará hasta la población pacense de San Benito de la Contienda para pasar consulta, el día 11 de marzo, a 52 mujeres de entre 50 y 69 años residentes en la misma.

Olivenza acogerá la UMM 2 del 14 al 25 del próximo mes, cuando los técnicos pasarán consulta a 982 mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama residentes en esta población y en las de San Jorge de Alor, Villarreal y Santo Domingo.

El itinerario de la UMM 2 durante el mes de marzo finalizará en Villanueva del Fresno, donde permanecerá entre los días 28 y 31 para atender a las 329 vecinas de la localidad citadas por el SES.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento