La vicepresidenta de Cantabria y secretaria general del PSOE cántabro, Dolores Gorostiaga, ha garantizado a los trabajadores de Papelera de Besaya que tendrán al Ejecutivo regional "a su lado" para "volver a poner en marcha" la fábrica, tras el accidente que se produjo este viernes.

El techo de esta fábrica de Torrelavega se desplomó en un accidente que no causó heridos, pero que paralizó la producción mientras se evalúan el resto de daños, en una factoría que había reabierto el pasado mes de diciembre, tras un año cerrada.

En su intervención ante el Comité Regional del PSOE, Gorostiaga ha mostrado su confianza en que Papelera del Besaya "superará el bache" y volverá a la producción.

Nueva Papelera de Besaya (NPB) retomó en diciembre su actividad con el 70 por ciento de la plantilla y el objetivo de ir recuperando progresivamente la cartera de clientes que perdió durante el año y medio que había estado en expediente de regulación de empleo y suspensión total de la actividad.

La nueva sociedad, impulsada por el Gobierno de Cantabria bajo este nuevo nombre después de que Papelera de Besaya parara su actividad en octubre de 2009 como consecuencia de las deudas, tiene su accionariado en manos de Inversiones Cántabras Empresariales, dependiente del ICAF.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.