La Policía impidió en Argel nuevas marchas contra el régimen de Buteflika

  • Cientos de efectivos de las fuerzas de seguridad tratan de dispersar las protestas.
  • La convocatoria de una marcha para pedir reformas en el régimen argelino de Buteflika tenía previsto iniciarse en la plaza del Primero de Mayo.
  • Denuncian el corte del servicio de cercanías para impedir la llegada a la capital.
  • MAPA: Los países árabes inician una revolución.
Policías antidisturbios empujan a manifestantes en Argel para contener cualquier tipo de manifestación.
Policías antidisturbios empujan a manifestantes en Argel para contener cualquier tipo de manifestación.
REUTERS / Louafi Larbi
Policías antidisturbios empujan a manifestantes en Argel para contener cualquier tipo de manifestación.

Cientos de policías impidieron en Argel la manifestación que pretendía partir este sábado desde la plaza del Primero de Mayo, en el centro de la capital, en demanda de reformas en el poder.

La Policía argelina dispersó a los congregados, que formaron tres grupos formados por cientos de personas, e para impedirles que alcancen la plaza.

Los manifestantes gritaban: "Poder asesino", "abajo la opresión" y otras consignas contra el régimen y el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.

Según fuentes de la Liga Argelina de Derechos Humanos, se ha cortado el servicio de trenes de cercanías de Argel y se han instalado controles policiales en las carreteras para impedir a "muchos" ciudadanos llegar a la capital.

El presidente de la Liga Argelina de Derechos Humanos, Mustafá Buchachi, manifestó que la policía le había impedido hasta el momento acceder a la plaza del Primero de Mayo.

Sin embargo, el presidente de honor de dicha Liga, Ali Yahia Abdenur, de 91 años, la figura más respetada de la coordinadora que convocante de la manifestación, sí consiguió llegar a las inmediaciones de la plaza y encabeza en estos momentos uno de los grupos que se intentan llegar a la plaza.

Abdenur estimó que la plaza está tomada por unos 40.000 policías.

La Coordinadora nacional por el Cambio y la Democracia, convocante de la protesta, está formada por organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y algunos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento