Cuenta atrás para la gala de los Oscar

Las limusinas ya han sido alquiladas, el champán está en el hielo y los vestidos de alta costura han sido pedidos, prestados o comprados. Hollywood está preparado para su gran noche: los Oscar.Síguelo online en 20minutos.es.
Unos retoques antes de que comience la gala de los Oscar (Foto: Efe)
Unos retoques antes de que comience la gala de los Oscar (Foto: Efe)
Efe
Unos retoques antes de que comience la gala de los Oscar (Foto: Efe)

Y si los expertos están en lo cierto, las personas influyentes, los trabajadores y la gente guapa que forman la capital mundial del cine nunca habrán visto una noche de Oscar como la de este domingo.

Olvida las películas espectáculo, los musicales y las historias sin sustancia que solían constituir en el pasado la lista de candidatas a mejor filme, esta vez las cinco en contienda son relatos muy serios, no necesariamente de alto presupuesto, y lo que un crítico calificó como películas exclusivamente consagradas a los sueños o problemas sociales.

Abordan temas como la soledad de los homosexuales en un mundo hostil, el racismo, el terrorismo y la supresión de la libertades civiles.

Oscar

Y con una sola excepción, 'Brokeback mountain: en terreno vedado', 'Munich', 'Capote', 'Crash' y 'Buenas noches y buena suerte', son películas de bajo presupuesto que la mayoría de norteamericanos no han visto, algo que no puede ser demasiado popular en una industria que vive y muere por una pequeña cosa llamada taquilla.

'Brokeback', dirigida por el taiwanés Ang Lee, es la favorita no sólo para la Academia de Cine Estadounidense, sino también para nuestros lectores, que además eligieron a Heath Legder como mejor actor y a Judi Dench como mejor actriz.

Hasta esta madrugada, todavía puedes participar en nuestras quinielas. Luego, será la Academia quien decida.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento