La Guardia Civil recupera en Melilla varios objetos de alto valor robados en Alicante

Los dos marroquíes detenidos tenían una motocicleta por piezas, televisores y ordenadores, entre otros enseres
Piezas de moto recuperadas.
Piezas de moto recuperadas.
GC
Piezas de moto recuperadas.

La Guardia Civil ha recuperado en Melilla objetos de alto valor procedentes de robos cometidos en Alicante, entre ellos una motocicleta, dos televisores de alta definición y dos ordenadores, y la detención de dos personas. Éstos, además, contaban con otros objetos que no supieron explicar su procedente como dos consolas de video juegos, cuatro teléfonos móviles, una cámara de fotos digital y otros dos televisores.

Según ha informado a Europa Press un portavoz, el servicio se ha llevado en el puerto de Melilla al proceder los miembros de la Sección Fiscal del Muelle al registro selectivo de un vehículo marca Citröen, modelo Xsara familiar, de color gris y matrícula española, ocupado por dos personas, que en esos momentos desembarcaba del buque correo procedente de Almería.

"Este vehículo llegaba completamente abarrotado de enseres tanto sobre su techo, como en el interior, sin que se pudiera controlar, aduciendo sus ocupantes que se trataba de chatarra" explicó la citada fuente. Sin embargo, al infundir sospechas a los agentes actuantes, estos procedieron a bajar los enseres ubicados en la baca del vehículo, localizando allí diversas piezas de una motocicleta, lo que determinó vaciar todo su contenido. Así encontraron en el interior de forma oculta más piezas, que finalmente conformaba la totalidad de una motocicleta marca Yamaha, modelo NVC 125, que figura sustraída el día 21 de enero en la provincia de Alicante.

Continuando con el registro, añadió el portavoz, localizaron numerosos enseres de valor y buen estado de conservación, entre ellos dos televisores de primeras marcas de pantalla plana de 47 y 37 pulgadas y dos ordenadores, uno de ellos oculto bajo la moqueta, siendo estos enseres determinantes para conocer la procedencia y titularidad de la propiedad, una vez encendidos y buzonear su correo electrónico.

De esta forma, la Guardia Civil ha podido contactar con los propietarios de ambos, que han certificado ser los dueños de los mismos y su sustracción, en fechas recientes junto a otros efectos de valor en sus domicilios.

El responsable de prensa de la 2006 Comandancia ha comunicado que junto a los enseres ahora recuperados procedentes de tres robos, cometidos todos ellos en distintas fechas y localidades sitas en la provincia de Alicante, intervinieron otros de dudosa procedencia al no contar los ocupantes del vehículo con documentación que acredite su legítima procedencia, entre los que se destacan dos consolas de video juegos, cuatro teléfonos móviles, una cámara de fotos digital y otros dos televisores, enseres sobre los que se realizan gestiones para determinar su procedencia y propiedad.

Los ocupantes del vehículo son dos ciudadanos de nacionalidad marroquí, varones, de 30 años de edad, que tienen residencia legal en la provincia de Alicante, sin ninguna vinculación con Melilla, que en calidad de detenidos han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un supuesto delito de receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento