'Brokeback Mountain' triunfa en los premios del Espíritu Independiente

"Brokeback Mountain" ganó la pasada madrugada los premios Espíritu Independiente a la mejor película y al mejor director -el taiwanés Ang Lee-, en una desenfadada velada que fue el ensayo general de lo que podría ser esta noche la entrega de los Oscar. Los galardones destinados a reconocer los filmes más independientes de Hollywood también repartieron suerte entre otros candidatos al Oscar como "Capote", "Crash" y "Transamerica".
Ang Lee recibió el premio del Espíritu Independiente por 'Brokeback Mountain' (Foto: Reuters)
Ang Lee recibió el premio del Espíritu Independiente por 'Brokeback Mountain' (Foto: Reuters)
Reuters
Ang Lee recibió el premio del Espíritu Independiente por 'Brokeback Mountain' (Foto: Reuters)

"Capote" se llevó los premios al mejor actor, para Philip Seymour Hoffman, el favorito en los Oscar en la misma categoría, y al mejor guión.

En el caso de "Transamerica", el filme centrado en un transexual obtuvo el premio al mejor guión primerizo y a la mejor actriz, Felicity Huffman. Como bromeó la irreverente humorista Sarah Silverman, que hizo las veces de maestra de ceremonias, la victoria de Huffman es todo un éxito para "los seguidores de este actor".

Huffman aspira también al Oscar en la categoría de mejor actriz aunque la favorita en este caso es Reese Witherspoon por "Walk the Line (En la cuerda floja)", que no compitió en los premios Espíritu Independiente al ser un trabajo de una película de los estudios.

El premio a la mejor actriz secundaria fue para Amy Adams por "Junebug" y el de mejor actor secundario para Matt Dillon por "Crash".

Al recoger su trofeo Dillon bromeó con la violencia de su personaje recordando que al menos "el policía de Barry Pepper (en "Los tres entierros de Melquiades Estrada") es mucho peor encarado que el mío". Todos los ganadores de los principales galardones de la gala de premios Espíritu Independiente

aspiran a repetir su triunfo en los Oscar en una edición donde las grandes producciones de estudio casi brillan por su ausencia.

Como mejor película en lengua extranjera también salió victoriosa otra candidata al Oscar, la cinta palestina "Paradise Now".

El filme centrado en el último día de vida de dos terroristas suicidas ha generado la polémica en Hollywood después de que un grupo pro israelí presentara el viernes una petición a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para que descalificara la cinta de la competición por considerarla una apología del terrorismo.

Estos premios del cine "indi" se entregaron en una gran tienda de campaña en la playa de Santa Mónica, a orillas del Pacífico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento