Rosique recuerda que a raíz de la denuncia del PSOE se abrió el plazo de solicitudes para trabajar del aeropuerto

La diputada valora muy positivamente que Sotoca haya rectificado y haya abierto un nuevo plazo de presentación de solicitudes

La diputada regional socialista, Teresa Rosique, manifestó a propósito de las declaraciones del consejero de Educación, Formación y Empleo que fue a raíz de la denuncia del PSOE cuando abrió el plazo de solicitudes para trabajar del aeropuerto.

Rosique recordó que en esta cuestión se han dado tres circunstancias: En primer lugar, señaló que el pasado año, el PSOE denunció que en el SEF no se recogían solicitudes para poder acceder a trabajar en el aeropuerto que no fueran de Fuente Álamo o Murcia.

En segundo lugar, la Consejería que dirige Sotoca había cerrado el plazo de presentación de curriculums en febrero de ese año para poder acceder a los citados cursos de formación del aeropuerto y así figuraba en su web.

Por otra parte, el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, en su comparecencia en la Asamblea Regional el 14 de abril de 2010, dijo textualmente: "Se han realizado por parte del servicio de Formación y Empleo, los estudios de población y preselección de candidatos concretos para ser ocupados en el aeropuerto", así está recogido en el Diario de Sesiones del Parlamento autónomo.

Rosique manifestó, por último, que el PSOE valora muy positivamente que la Consejería que dirige Constantino Sotoca haya rectificado y haya abierto un nuevo plazo de presentación de solicitudes, que con anterioridad había cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento