Rajoy cierra la convención del PP ofreciendo su ayuda al Gobierno para "evitar errores de difícil arreglo"

El líder del PP, Mariano Rajoy, clausuró hoy la Convención Nacional de su partido, celebrada durante el fin de semana con la participación de 3.100 cargos electos y 4.000 invitados, entre ellos los presidentes de formaciones conservadoras de países como Francia y México, que intervendrán también esta mañana ante el plenario. El presidente del partido quiso lanzar un mensaje de futuro, ya que a su juicio "España está haciendo el ridículo" con Rodríguez Zapatero.En cuanto al terrorismo, Rajoy dijo que "si Zapatero prefiere otros acompañamientos que no se escude en mi falta de colaboración".
Mariano Rajoy saluda al término de la convención del PP (Foto: Efe)
Mariano Rajoy saluda al término de la convención del PP (Foto: Efe)
Efe
Mariano Rajoy saluda al término de la convención del PP (Foto: Efe)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ofreció hoy su ayuda al Gobierno "con toda sinceridad" para "evitar que se cometan errores de difícil arreglo" y defendió "acuerdos razonables" en política antiterrorista y de organización territorial, en particular sobre la reforma del Estatuto catalán. En el discurso con el que clausuró la Convención del Partido Popular en Madrid, Rajoy consideró que

"estamos a tiempo de evitar comprometer el futuro por dar pasos que no deben darse" y subrayó que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "sabe que jamás me he negado a sentarme con él para llegar a estos acuerdos".

"Ahora bien, si él prefiere otros acompañamientos que no se escude en mi falta de colaboración", advirtió Rajoy, quien explicó que si los socialistas pretenden contar con su apoyo tanto en la lucha contra ETA como en la reforma del Estatuto catalán deberán tener en cuenta que "el acuerdo ha de ser para rectificar el error, no para bendecirlo".

Sarkozy, uno de los grandes protagonistas

El presidente de la Unión por un Movimiento Popular (UPM) y ministro del Interior francés Nicolas Sarkozy precedió a Rajoy en un escenario por el que antes habían pasado el máximo dirigente del Partido Popular Europeo, Wilfred Martens, el presidente del mexicano Partido de Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, y el del Partido Social Demócrata Portugués (PSD), Luis Marques. La jornada de hoy fue la tercera de un encuentro en el que además de los discursos de los principales dirigentes del PP se han sucedido los debates de distintos grupos de trabajo sobre asuntos como las energías alternativas, la conciliación de la vida familiar y laboral, la inmigración o los retos del idioma español.

El programa en esta jornada de clausura se abrió a las 11.30 horas con las palabras del presidente de la Unión del Pueblo Navarro, Miguel Sanz, aliado del PP en el gobierno regional y el parlamento nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento