Ernst&Young premia en Andalucía la trayectoria de Mauricio González-Gordon, presidente de González-Byass

Andalucía se ha alzado con una de las categorías del Premio Emprendedor del Año 2010 de Ernst & Young, en concreto la de Trayectoria Empresarial, que ha recaído en Mauricio González-Gordon, presidente de la empresa familiar andaluza González Byass.

Andalucía se ha alzado con una de las categorías del Premio Emprendedor del Año 2010 de Ernst & Young, en concreto la de Trayectoria Empresarial, que ha recaído en Mauricio González-Gordon, presidente de la empresa familiar andaluza González Byass.

Según ha indicado Ernst&Young en una nota, los ganadores absolutos en esta edición del premio han sido los empresarios Carmen y Luis Riu, consejeros delegados de Riu Hotels&Resorts.

La decisión del jurado, que ha analizado un total de 14 candidaturas, fue dada a conocer el pasado jueves en una cena celebrada en El Casino de Madrid, a la que asistieron destacadas personalidades del mundo empresarial.

En esta decimoquinta edición del Premio Emprendedor del Año, además de los citados, el jurado también ha concedido otros tantos galardones al Emprendedor Emergente, que ha recibido Eduardo Cuevas, consejero delegado de Grupo Riberebro; a la Internacionalización, otorgado a Ramón Comellas y Ramón Pons, fundadores de Circutor; a la Innovación, que ha obtenido Antonio Martínez y Laureano Simón, consejeros delegados del Grupo Progenika. Además, también se ha concedido el premio al Emprendedor Social a José Alberto Torres, secretario general de la Asociación La Veguilla.

En palabras de José Miguel Andrés, Presidente de Ernst & Young, "la labor de los emprendedores es hoy más necesaria que nunca, no sólo cómo generadores de empleo y riqueza, también porque gracias a su visión, a su liderazgo y a sus logros, los impulsores de estas empresas son capaces de inspirar a otros a continuar emprendiendo nuevos proyectos. Desde Ernst & Young estamos orgullosos de su labor y un año más mantenemos nuestro compromiso a la hora de reconocer sus esfuerzos".

Asimismo, Carmen y Luis Riu Güell, consejeros delegados de Riu Hotels & Resorts, se han alzado con este prestigioso galardón que anualmente concede Ernst & Young.

Mauricio González-Gordon López de Carrizosa es el presidente del Grupo González Byass, una empresa familiar constituida en 1835 y dedicada a la producción de vinos, jerez, brandy y licores. Durante sus 175 años de historia, González Byass ha mantenido sus raíces jerezanas y, en actualidad, cuenta con marcas como Tío Pepe, Soberano, Lepanto, Viñas del Vero o Beronia.

Con más de 1.800 hectáreas de viñedos, la compañía ha apostado también por la producción de vinos de calidad en las principales regiones vitivinícolas del país, como Bodegas Beronia, en La Rioja; Vilarnau, en el Penedès; Viñas del Vero, en Somontano; Finca Constancia, en Toledo y Finca Moncloa, en Cádiz.

González Byass tiene presencia en más de 100 países de todo el mundo, con distribución propia en España, Inglaterra y México y recientemente ha abierto oficinas en Shangai y Nueva York.

Además, según Ernst&Young, esta empresa es "un referente único en España del turismo enológico, ya que se ha convertido en la bodega más visitada de Europa contando con más de 230.000 visitantes al año". Mauricio González-Gordon es miembro de la quinta generación y tataranieto del fundador de la empresa, Manuel María González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento