El trovador Amancio Prada canta al inconformismo y al lirismo de escritores como Rosalía de Castro

Actúa este sábado en el Teatro Echegaray
El trovador leonés Amancio Prada actúa en el Teatro Echegaray de Málaga
El trovador leonés Amancio Prada actúa en el Teatro Echegaray de Málaga
MG
El trovador leonés Amancio Prada actúa en el Teatro Echegaray de Málaga

El trovador Amancio Prada canta este sábado en el Teatro Echegaray a la rebeldía y la carga poética de escritores como Rosalía de Castro, San Juan de la Cruz, Leo Férré, Bécquer o María Zambrano en un recital elaborado especialmente para el escenario malagueño.

El cantautor leonés presentará a partir de las 20.00 horas ante un auditorio completo 'Románticos, místicos y libertarios', el título con el que ha englobado una selección de versos de escritores de muy diversas épocas y estilos pero que él ha unido tomando un denominador común: "su alta tensión lírica y un inconformismo indómito que les apartó de las sendas trilladas".

Amancio Prada cantará poemas que él mismo ha musicado. Versos de 'Cómo chove muidito', 'Adiós ríos, adiós fontes', 'Volverán las oscuras golondrinas', 'Llama de amor viva', 'A ti' o 'Que no se despierte', entre otros muchos poemas, sonarán en un recital en el que se escuchará la obra de Rosalía de Castro, Gustavo Adolfo Bécquer, Enrique Gil y Carrasco, Juan de la Cruz, María Zambrano, Léo Ferré y Agustín García Calvo.

Poetas, según han informado desde el Teatro en un comunicado, "lejanos en el tiempo y en el espacio pero atravesados por un lirismo abrasador y rebelde que les condujo a la marginación y al exilio interior a unos, cuando no a la cárcel y a un largo exilio errante a otros, y a quienes Prada convocará con su guitarra, su voz y el chelo de Carlos Cardinaal.

El trabajo musical de Amancio Prada como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que ha conformado a lo largo de su discografía un recorrido antológico por la lírica peninsular, desde las Cantigas de Amigo de los primeros trovadores galego-portugueses de los siglos XII y XIII hasta autores contemporáneos como Agustín García Calvo, Carmen Martín Gaite, Chicho Sánchez Ferlosio, Juan Carlos Mestre y Manuel Vicent, pasando por el Romancero, Juan del Enzina, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Rosalía de Castro, García Lorca y Juan Ramón Jiménez.

El programa que se presenta en el Teatro Echegaray es un trayecto por su obra, desde su primer trabajo, 'Vida e morte', hasta 'Vida de artista, canciones de Léo Ferré', por el que recibió el Grand Prix au repertoire de la SACEM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento