Las personas que visiten este lunes el Parque Nacional del Teide podrán disfrutar de rutas guiadas gratuitas

Las rutas se desarrollarán entre las 10.30 y las 14.30 horas en el entorno de los Roques de García
Parque Nacional del Teide
Parque Nacional del Teide
CEDIDA
Parque Nacional del Teide

La Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife (APIT), en colaboración con la dirección del Parque Nacional del Teide, ofrecerá este lunes recorridos gratuitos a los visitantes que acudan a este espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El objetivo de esta iniciativa, que se realiza de forma voluntaria y se enmarca en la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo 2011, es promover el conocimiento y la concienciación del valor natural que encierra este paraje tinerfeño que representa un enorme atractivo turístico.

El punto de encuentro para participar en la visita guiada es el Mirador de la Ruleta, donde los guías turísticos ofrecerán su servicio a los visitantes interesados en conocer de forma más exhaustiva las características del Parque Nacional más visitado de España. El recorrido guiado se realizará en el entorno de los Roques de García y se desarrollará entre las 10.30 y las 14.30 horas.

La dirección del Parque Nacional del Teide ha accedido a que los guías de turismo de Tenerife lleven a cabo esta iniciativa al considerar que se trata de una oportunidad para que los visitantes del parque tengan un mayor conocimiento de este paraje de extraordinaria belleza.

Otras actuaciones

Esta acción se suma a otras actuaciones que realiza el Parque Nacional como la puesta en marcha de un sistema gratuito a través de Internet para solicitar el permiso para subir hasta el Pico del Teide. Esta iniciativa facilita la obtención de la autorización desde cualquier parte del mundo en sólo tres minutos a través del servicio de la Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (www.reservasparquesnacionales.es).

Otra de las actividades que oferta este Parque Nacional, cuya media de visitantes es de tres millones al año, es la red de senderos que está compuesta por 80 caminos, de los que cuatro están adaptados para personas con movilidad reducida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento