Casi siete de cada diez nuevos puestos de trabajo de la Comunidad son ocupados por mujeres

El 65 por ciento del empleo creado en la Comunidad de Madrid durante los dos últimos años ha sido ocupado por mujeres, lo que eleva a casi 1,3 millones las mujeres que trabajan en la región, frente a las 600.000 que desempeñaban un puesto de trabajo en 1995, según se desprende de un estudio de la Consejería de Empleo y Mujer.

La tasa de actividad del conjunto de las mujeres se sitúa en la región en el 61 por ciento, lo que supone que la Comunidad de Madrid ha superado con 5 años de antelación los objetivos de empleo de Lisboa para las mujeres, que están fijados por la Unión Europea en el 60 por ciento.

Además, Madrid supera en más de 8 puntos la de España, e incluso en más de 4 la de Europa, que es del 56,8 por ciento, informó hoy el Gobierno regional.

Como consecuencia de la creación de empleo, Madrid registra la menor tasa de paro de su historia, el 5,92 por ciento, frente al 8,7 por ciento de España y el 8,5 por ciento de la Unión Europea.

La tasa de paro de las mujeres en Madrid, del 7,3 por ciento, es la menor de todas las comunidades autónomas.

Asimismo las tasas de paro de hombres y mujeres continúan siendo de las más próximas de todas las regiones.

Tasa de actividad

Respecto a la tasa de actividad en 2005, 85.800 mujeres se incorporaron al mercado laboral y a lo largo de la legislatura 175.900.

En los últimos diez años se han incorporado al mercado laboral en España 2.642.600 mujeres de las que un 21 por ciento han buscado un empleo en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento