Las fundaciones ReBross e Igualdad Ciudadana se unen al proyecto socioeducativo de la Diputación de Cáceres en Ecuador

La Fundación ReBross y la Fundación Igualdad Ciudadana han anunciado este viernes que la recaudación de la campaña 'Cine de Mano' la entregarán a la Diputación de Cáceres para destinarlo al proyecto de cooperación que la institución está realizando en la provincia de Chimborazo en Ecuador.

La Fundación ReBross y la Fundación Igualdad Ciudadana han anunciado este viernes que la recaudación de la campaña 'Cine de Mano' la entregarán a la Diputación de Cáceres para destinarlo al proyecto de cooperación que la institución está realizando en la provincia de Chimborazo en Ecuador.

El proyecto está destinado a mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas indígenas en las Escuelas Unidocentes de la zona, que no reciben aportación del Estado y sobreviven de las ayudas municipales y de los apoyos de la cooperación internacional.

Según informa la diputación cacereña en nota de prensa estos escolares viven en lugares muy dispersos y muy alejados de las centros urbanos, ubicados en la sierra central ecuatoriana y estas escuelas hacen que puedan tener acceso a la educación.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres lleva trabajando en este proyecto dos años. En el 2010 se restauraron, para un uso digno, dos escuelas y en el 2011 está previsto que se trabaje en cuatro centros. Se van a invertir un total de 36.000 euros, cantidad a la que hay que sumar ahora la aportación de la campaña 'Cine de Mano' que asciende a 4.400 euros.

La entrega de la recaudación ha sido presentada en rueda de prensa y han participado el vicepresidente primero y responsable del Área de Cooperación Internacional de la Diputación, Miguel Ángel Morales; y los presidentes de sendas Fundaciones, Francisco Rebollo (ReBross) y Gloria Rubio (Igualdad Ciudadana).

Actuaciones del proyecto

Morales ha señalado en su intervención que "la Diputación de Cáceres siempre ha apostado por mantener el compromiso con los países del sur y por la cooperación al desarrollo". Ha destacado también la dificultad que encuentra para poder transmitir y hacer llegar a la ciudadanía, el trabajo que se está realizando en cooperación internacional.

"Se trata de proyectos muy importantes para personas que viven en situaciones muy deficientes por lo que agradezco muy sinceramente el apoyo de ReBross y Fundación Igualdad Ciudadanía", ha dicho.

Como ejemplos que se han llevado a cabo ha señalado que se han sacado a niños que estaban viviendo en vertederos y se han reformado escuelas para que puedan asistir a las mismas con el desarrollo de programas socio-educativos.

Por su parte Rebollo ha señalado la importancia de la colaboración entre asociaciones e instituciones y la necesidad de poner voz a dicha colaboración. Sabedores del trabajo de la Diputación en Ecuador y buscando posibles vías para participar en el mismo, propusieron a la Fundación Igualdad Ciudadana unir esfuerzos mediante un convenio para realizar una actividad cuyos fondos fueran destinados al proyecto.

Para ello diseñaron un 'Cine de mano' que es un pequeño libro que muestra en fotogramas una de las escuelas del proyecto en el marco del 10 de diciembre, fecha conmemorativa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para Rebollo "lo verdaderamente importante de esta actividad", ha señalado "es que dos fundaciones que parten de la ciudadanía puedan estar de la mano con una institución y apoyar económicamente un proyecto".

Finalmente Gloria Rubio, como presidenta de la fundación y docente, ha recordado el Artículo 26 de la Declaración de los Derechos Humanos en el que se recoge que para conseguir una igualdad real y efectiva todas las personas deben tener derecho a una educación digna y de calidad sumando esfuerzos. En este sentido ha coincido con Rebollo en señalar la importancia de que diferentes instituciones y organismos y la población en general se sumen a un proyecto común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento