Un inmigrante se ahoga tras llegar a Tenerife en una patera

Un joven inmigrante de Gambia murió hoy ahogado después de llegar al sur de Tenerife con otras 40 personas en una patera, informó la Guardia Civil, uno de cuyos agentes se tiró al mar y lo llevó a la orilla, aunque finalmente no pudo ser reanimado. Ayer, otras cuatro pateras llegaban a la costa tinerfeña con 158 inmigrantes a bordo. Hoy, más de 80 inmigrantes han llegado en dos embarcaciones más.
Uno de los inmigrantes que llegó ayer a las costas de Tenerife (Foto: Efe)
Uno de los inmigrantes que llegó ayer a las costas de Tenerife (Foto: Efe)
Efe
Uno de los inmigrantes que llegó ayer a las costas de Tenerife (Foto: Efe)

La primera patera fue localizada poco antes de las seis de la mañana en Playa de San Blas por la patrullera "Río Gallo" de la Guardia Civil y por agentes de los puestos de Granadilla y Playa de las Américas, en el momento en que sus ocupantes, todos varones, estaban desembarcando.

Pero dos de ellos se quedaron abordo y se alejaron de la orilla en la misma patera, si bien uno cayó al agua.

Los agentes utilizaron una pequeña embarcación atracada en el lugar para ir en su auxilio y un guardia civil saltó al agua, rescató al inmigrante y lo llevó a la orilla inconsciente, pero no pudo ser reanimado.

El otro inmigrante que se encontraba en la patera fue auxiliado desde la patrullera "Río Gallo" y trasladado a tierra.

El fallecido es un joven de 19 años natural de Gambia, explicaron sus compañeros de la patera, una embarcación de dieciséis metros de eslora y con dos motores.

Según informó el servicio de emergencias 112, el resto de los inmigrantes están bien de salud y uno de ellos podría ser menor de edad.

Una segunda patera

Otra patera localizada esta mañana en alta mar por Salvamento Marítimo a unas ocho millas al sur de la isla de Tenerife llegó poco después del mediodía con sus 46 ocupantes al puerto de Los Cristianos, hasta donde fue escoltada por una embarcación rápida.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 informaron de que los ocupantes se encuentran en buen estado de salud, y la Guardia Civil indicó que los 46 inmigrantes son varones y entre ellos hay al menos dos menores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento