Bush cree que "hay mucho por hacer" para derrotar al terrorismo

El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó el sábado en Islamabad que "hay mucho trabajo por hacer" en la lucha para derrotar el terrorismo y pidió a Pakistán una mejor colaboración para compartir datos de inteligencia. Bush habló en una rueda de prensa junto al presidente pakistaní, Pervez Musharraf, con quien se reunió hoy para tratar sobre la lucha contra el terrorismo y las relaciones entre Pakistán y la India, entre otros asuntos.
George Bush, junto al presidente paquistaní (Foto: Efe)
George Bush, junto al presidente paquistaní (Foto: Efe)
Efe
George Bush, junto al presidente paquistaní (Foto: Efe)

En sus declaraciones, el presidente estadounidense afirmó que entre las medidas necesarias para una mejor cooperación en la lucha contra el terrorismo está "compartir datos de inteligencia correctos para localizar" a los sospechosos, así como "estar dispuestos a llevarlos ante la justicia".

Lo importante, subrayó, es que "los datos sean buenos, y estamos trabajando en eso", así como que se compartan "en tiempo real".

Pakistán, indicó, también necesita tener el equipamiento necesario para buscar a los terroristas y poder movilizarlo "más rápido para no alertar al enemigo".

Que los líderes de los países den un paso al frente y lideren
El presidente de EEUU también se refirió a las elecciones previstas para el próximo año en el país asiático y expresó su esperanza de que sean "abiertas y honestas".

Musharraf, quien llegó al poder con un golpe militar en 1999, había prometido la celebración de elecciones democráticas en 2004, aunque no llegó a cumplirlo con el argumento de que el país aún no estaba preparado para esos comicios.

Bush también aludió al conflicto sobre Cachemira que enfrenta a la India y Pakistán, y en el que Musharraf había indicado que pediría la mediación de Estados Unidos.

Pero el presidente estadounidense indicó que la solución del conflicto debe ser "que los líderes de los países den un paso al frente y lideren, y eso es lo que el presidente Musharraf ha hecho y lo que el primer ministro indio, Manmohan Singh, me asegura que quiere hacer".

EEUU, precisó, "seguirá alentando a las partes a colaborar" para tratar de encontrar una solución mutuamente aceptable al conflicto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento