Bugallo adelanta que la próxima semana se darán a conocer nuevos destinos y compañías aéreas en Lavacolla

Apuesta por la creación de un establecimiento que promueva la "exhibición y el consumo" de la gastronomía en la Plaza de Abastos
Xosé Sánchez Bugallo
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AYUNTAMIENTO
Xosé Sánchez Bugallo

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, ha adelantado que a finales de la próxima semana se dará a conocer la incorporación de nuevos destinos y compañías aéreas a la oferta en el aeropuerto de Lavacolla, un hecho que, a su juicio, será "una sorpresa positiva".

Así lo ha manifestado el regidor compostelano en su rueda de prensa semanal, donde ha expresado su satisfacción ante el anuncio de la compañía de Ryanair de iniciar dos nuevas rutas desde el aeropuerto santiagués a las Islas Canarias —concretamente hacia Tenerife Sur y hacia Gran Canaria—.

En este escenario, Bugallo ha asegurado que "no es conveniente para los intereses" de la ciudad "anticipar las decisiones" pero ha señalado que se está trabajado "en la doble dirección de aumentar los destinos y las compañías".

Con todo, el regidor ha anunciado que convocará a la comisión de seguimiento del aeropuerto para tomar las decisiones "adecuadas" y ha subrayado que "habrá sorpresa positivas y favorables" a finales de la próxima semana.

Fórum gastronímico

En su intervención el alcalde de Santiago también se ha referido a la presencia de Santiago en el Fórum Gastronómico de Girona. A este respecto, ha explicado que es un objetivo del Gobierno compostelano "promover la gastronomía gallega", sobre todo, tras "los éxitos" conseguidos por el establecimiento Abastos 2.0 en el fórum celebrado en Madrid, donde fue reconocido como "revelación", ha indicado Bugallo.

Así, el alcalde santiagués ha recordado que "el segundo motivo" por el que Santiago de Compostela recibe "más visitas" es, precisamente, "por su gastronomía".

Ante esto, ha aprovechado para recordar que el proyecto de reforma de la plaza de abastos que inicialmente incluían la construcción de un supermercado será revisado para introducir "un establecimiento que promueva la formación, exhibición y el consumo de los productos gastronómicos del país", especialmente "tras el buen camino iniciado por el Abastos 2.0".

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