CCOO se personará en los procesos abiertos por Nueva Rumasa y no ve sentido al ERE de Clesa

Exige una investigación sobre el tipo de políticas empresariales como las de dicha compañía

La Federación Agroalimentaria de CCOO ha afirmado que todos los servicios jurídicos y técnicos del sindicato ya están trabajando en diferentes líneas de actuación por la situación de Nueva Rumasa y ha precisado que entre estas iniciativas se encuentra la personación en los procedimientos concursales anunciados este jueves por la empresa.

El sindicato ha señalado que buscará las actuaciones y soluciones más idóneas para los intereses de los trabajadores y ha puntualizado que la situación del Grupo no se debe a un problema financiero "puntual", sino estructural, cuyas dimensiones se desconocen.

"Pero tememos sus consecuencias desde el punto de vista económico y laboral, habida cuenta de la falta de transparencia y de la nefasta gestión empresarial desarrollada", argumenta el sindicato.

Para CCOO, "no tiene sentido alguno" seguir con la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Clesa y en el resto de empresas, hasta que no se ponga en claro la situación económica y financiera del Grupo.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de la confederación sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha exigido este viernes en Getafe una investigación sobre el tipo de políticas empresariales como las de Nueva Rumasa.

"Contestando a las declaraciones de hoy del dueño de Nueva Rumasa, a Dios rogando y con el mazo dando", ha manifestado Ramón Górriz en la rueda de prensa en la sede de CCOO de Getafe previa a una asamblea de delegados sindicales de la zona sur de Madrid.

Según el secretario de acción sindical, esta situación se veía venir por los avisos tanto de los propios trabajadores y secciones sindicales, como de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o por el impago de las cuotas de la Seguridad Social.

Asimismo, ha indicado que se estaba haciendo una política totalmente contraria a los intereses generales de los trabajadores y ha añadido que van a pelear "por salvaguardar esos 5.000 empleos, que pone en peligro la situación de Nueva Rumasa".

Por su parte, el secretario general de CCOO Madrid, Javier López, ha afirmado también en rueda de prensa que los restos de las causas que condujeron a la crisis económica siguen perviviendo en nuestra economía y que "el pelotazo no ha terminado y el fenómeno de la especulación no ha terminado".

"El ejemplo de Nueva Rumasa es una muestra del tipo de economía que no queremos para este país y que no nos va a hacer salir de la crisis y de que estemos acogotados por una falta de empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento