Barreda anuncia la adjudicación de las obras del tramo de la Autovía del IV Centenario que une Almagro con Valdepeñas

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado la adjudicación, este mismo mes, de las obras del tramo de la Autovía del IV Centenario que unen Almagro con Valdepeñas, en Ciudad Real.

Barreda, que ha hecho estas declaraciones en Villamanrique, en la provincia de Ciudad Real, ha explicado que se trata de un tramo de un total de 28 kilómetros licitado por un importe de 107 millones de euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Para el presidente regional se trata de un "importante" paso hacia delante en la puesta en marcha de una autovía que construye y financia por entero el Gobierno regional y que, ha insistido, supondrá una mejora en la seguridad, tranquilidad y comodidad de todos los ciudadanos.

Asimismo, Barreda ha recordado que fue el 15 de septiembre del pasado año cuando él mismo inauguró el primer tramo de esta autovía que une Ciudad Real y Almagro, y ha explicado que el siguiente paso será iniciar el tramo que va a recorrer todo el Campo de Montiel. OBRAS

La empresa constructora adjudicataria de las obras del tramo Almagro-Valdepeñas dispondrá de treinta meses para ejecutarlas. El trazado de la segunda fase de la autovía, la que comunicará Valdepeñas y Villanueva de los Infantes con la A-32, la Linares-Albacete, tiene declaración de impacto ambiental favorable, emitida en abril de 2009.

La Autovía del IV Centenario dispondrá de dos calzadas de diez metros y medio de anchura con dos carriles en cada sentido de tres metros y medio de ancho y arcenes exterior e interior. Entre las dos calzadas habrá una mediana de cinco metros de anchura.

La ejecución de esta autovía se inscribe dentro de la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a la región de autovías que comuniquen entre si las principales ciudades y comarcas de nuestra Comunidad Autónoma, de tal forma que, como ha dijo Barreda en la colocación de la primera piedra de la Autovía del IV Centenario, "el 95 por ciento de los castellano-manchegos disponga a menos de quince minutos de su lugar de residencia de un acceso a una vía de alta capacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento