Ayuntamiento de Valladolid estudiará posibles fraudes en los impuestos de plusvalías, IBI y utilizaciones privativas

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes el Plan de Inspección Tributaria para el ejercicio 2011, que incluye la previsión de detectar las posibles bolsas de fraude en impuestos las Plusvalías, las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales y el Impuesto de Bienes Inmuebles.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes el Plan de Inspección Tributaria para el ejercicio 2011, que incluye la previsión de detectar las posibles bolsas de fraude en impuestos las Plusvalías, las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales y el Impuesto de Bienes Inmuebles.

La reunión de la Junta de Gobierno de hoy, presidida por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha dado el visto bueno a este Plan de Inspección Tributaria para el ejercicio 2011, que, según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, "constituye una herramienta fundamental, de elaboración obligatoria para el Ayuntamiento de Valladolid como Administración Tributaria, mediante la cual se planifican las actuaciones inspectoras que se realizarán durante el ejercicio".

Durante 2011, está previsto desarrollar actuaciones relacionadas con el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Impuesto de Plusvalías), Tasas por Utilizaciones Privativas y Aprovechamientos Especiales de Dominio Público Municipal, e Impuesto de Bienes Inmuebles. En general, se efectuarán actuaciones con el fin de detectar las bolsas de fraude que puedan aparecer en los diferentes impuestos y tasas.

El papel de la inspección tributaria supone "una garantía del cumplimiento del principio constitucional de generalidad e igualdad", de forma que los ciudadanos cumplidores de la normativa tributaria "no tengan la sensación de soportar injustamente o de modo desigual las cargas públicas".

En definitiva, el objetivo perseguido es evitar el agravio comparativo entre los ciudadanos. En este sentido, las actuaciones tributarias se desarrollan mediante un procedimiento especial que en todo caso garantiza los derechos de los contribuyentes frente a la Administración.

Asimismo, en el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de Gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un edificio de tres viviendas construido en la cañada Real. Respecto a los permisos de obras, se autoriza a una comunidad de propietarios la rehabilitación integral del edificio situado en la calle Pinzones.

Por último, en materia de Bienestar Social, se han aprobado los pliegos de prescripciones que regirán la contratación, por procedimiento urgente, del servicio de estancias diurnas y temporales de todos los centros de personas mayores gestionados por el Servicio de Acción Social durante los años 2011 a 2013.

Para licitar este contrato, que unifica los dos anteriores, se aprueba un gasto total de 2.042.849 euros, que se distribuyen entre las anualidades de 2011 (766.184 euros), 2012 (1.022.573 euros) y 2013 (254.092 euros).

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