El PSOE da el visto bueno a todas las candidaturas de municipios de más de 20.000 habitantes

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, ha informado de que la comisión provincial de listas ha dado el visto bueno a todas las candidaturas socialistas de los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia.

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, ha informado de que la comisión provincial de listas ha dado el visto bueno a todas las candidaturas socialistas de los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia.

En total, la comisión ha aprobado un total de 74 candidaturas socialistas de la provincia, a las que hay que sumar las de las de las dos Entidades Locales Autónomas (ELA) Serrato y Montecorto. Todas ellas, más las que pasen por la comisión en las próximas horas, serán ratificadas en el Comité Provincial que se celebra este sábado.

Conejo ha destacado que todas las candidaturas aprobadas son paritarias, es decir, no tienen menos de un 40 por ciento ni más de un 60 por ciento de miembros del mismo sexo. "Las candidaturas socialistas para las próximas elecciones municipales han experimentado una profunda renovación", ha indicado, y ha destacado que la renovación es del 50 por ciento en los números uno de las 74 candidaturas ya aprobadas, y superior si se tienen en cuenta todos los componentes de la candidatura en municipios como Málaga capital, Marbella, Antequera, Fuengirola, Rincón de la Victoria o Estepona. "CAPACITACIÓN,

Servicio público y honradez"

"Los socialistas hemos trabajado en la elaboración de nuestras candidaturas con tres criterios básicos: capacitación, servicio público y honradez política", ha precisado en un comunicado, y ha añadido que los candidatos del PSOE "están preparados para el gobierno". Son personas que han demostrado su cualificación y están capacitados para los asuntos públicos", ha incidido.

Conejo ha resaltado también el "ejemplar" proceso de elaboración de candidaturas que ha llevado a cabo el partido. "Todos los candidatos han sido elegidos en asambleas por nuestros afiliados en un clima de diálogo y normalidad democrática. El proceso ha puesto de manifiesto la unidad, el consenso y la fortaleza del PSOE de Málaga", ha concluido.

La comisión provincial de listas es un órgano que emite un informe favorable sobre las listas de los municipios de más de 20.000 habitantes, es decir las que son competencia de la Comisión Ejecutiva Federal —municipios de más de 50.000 habitantes— y de la Comisión Ejecutiva Regional —de entre 20.000 y 50.000 habitantes—, y para aprobar, si procede, las listas de los municipios menores de 20.000 habitantes, que son competencia de la Comisión Ejecutiva Provincial. Todo ello, pasa por el Comité Provincial para ser ratificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento