Un bulo arrastra a miles de inmigrantes ilegales a Valencia para conseguir papeles

La noticia de que Valencia había iniciado un proceso de regularización ha provocado que durante toda la semana se formaran ante la oficina de Correos de la ciudad colas kilométricas de inmigrantes procedentes de todo el país.Las organizaciones la Mesa d'Entitats de Solidaritat y el Foro Alternativo de la Inmigración han asegurado que la información de que existe una regularización en Valencia "es falsa".

La 'Mesa d'Entitats de Solidaritat amb els Inmigrants' y el 'Foro Alternativo de la Inmigración' instaron hoy a "cualquier órgano" de la Administración a "alcanzar una solución ante la falsa esperanza que han tenido algunos inmigrantes de regularizar su situación", en referencia a la congregación esta semana de un gran número de inmigrantes ante la oficina central de Correos de Valencia, según indicaron fuentes de estas organizaciones.

No sabemos si se deben a intereses ocultos, o a mafias, o al mero desconocimiento de los afectados 
Estas organizaciones indicaron que "una vez más, una mala información, aprovechando la situación desesperada de tantos inmigrantes en busca de legalizar su residencia en España, está generando colas en Correos" y, añadieron, "no sabemos si se deben a intereses ocultos, o a mafias, o al mero desconocimiento de los afectados".

Esta situación, explicaron, "ha generado la llegada de centenares de inmigrantes procedentes de diversos lugares del territorio español, con la falsa creencia y la utilización por partes interesadas de que en Valencia existe una regularización de extranjeros a través del envío de una solicitud de Autorización de Residencia y Trabajo por Correos a la Delegación del Gobierno de la Comunidad".

Las cartas certificadas que han enviado algunos inmigrantes no tendrían ninguna validez.

A esta situación, señalaron, se debe "sumar" la pernoctación "ya de por sí masiva", de inmigrantes subsaharianos en el cauce del río Turia, y "la situación de precariedad social que ello genera", añadieron.

Las informaciones que se están vertiendo en cuanto a que existe una regularización local en Valencia son falsas
Al respecto, ambas organizaciones denunciaron hoy que las informaciones que se están vertiendo en cuanto a que existe una regularización local en Valencia "son falsas", y añadieron que "si existiese un nuevo proceso de regularización, éste sería sólo de nivel nacional y nunca local, pues las competencias para ello son del Gobierno central".

Las dos asociaciones pidieron que se ponga en marcha "de forma inmediata" el "Centro de Acogida de Inmigrantes de Valencia".

Así, hicieron un llamamiento a la sociedad valenciana para que "juntos solventemos este problema, que desde nuestro punto de vista es de Derechos Humanos y de Solidaridad, a fin de evitar males mayores, como en otras ocasiones hemos conseguido".

Por su parte, la secretaría de migraciones de CCOO de la Comunidad Valenciana criticó que "parece, cuanto menos sospechoso, que de vez en cuando se produzcan estos tipos de bulo, sobre todo coincidiendo en momentos en que la Administración central, anuncia medidas de carácter positivo en la gestión y solución de los problemas de la población inmigrante".

En este sentido, indicaron que "puede existir cierta intencionalidad con el objetivo de desacreditar el buen trabajo de la Administración central, en la solución de los problemas de los inmigrantes".

Así, pidieron a los inmigrantes que "no se dejen engañar con esos falsos rumores", y les pidieron que si quieren recibir información sobre todos los aspectos legales que contiene las leyes en materia de inmigración, "que acudan a las distintas Organizaciones Sociales, que de forma voluntaria y gratuita, están trabajando y colaborando con las personas inmigrantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento