Una carta del Penedès tarda cinco años en llegar a Barcelona

Los destinatarios ya no pueden contestarla porque el autor ha muerto. Correos reconoce casos de hasta 30 años de retraso

«Hemos recibido la carta de un muerto», explica a 20 minutos Ilda Da Silva, vecina de Barcelona, tras abrir una misiva enviada hace cuatro años y siete meses desde Sant Sadurní d’Anoia por un conocido de la familia, que murió pocos meses después. «Nos hemos encontrado el sobre en el buzón hace unos días, aunque lo tendríamos que haber recibido hace cinco años», explica. Y tras la estupefacción, surge la duda. «¿Cómo puede ocurrir un hecho semajante?», se pregunta esta vecina. «La casuística es muy variada», responde Vicenç Ibáñez, portavoz de Correos.

Pesquisas de detective

«Cinco años aún es poco, se han dado casos de hasta 30 años de atraso. Cuando nos encontramos algo así tenemos que hacer un trabajo de Sherlock Holmes, investigar los motivos. Siempre hay una explicación detrás», afirma.

Ibáñez comenta que «si Correos detecta un caso así, primero averigua qué ha ocurrido para dar una explicación al destinatario cuando se le entrega la carta, pero resulta muy difícil controlar estas situaciones, que son anecdóticas». Lo que sí que está claro es que el autor de la carta ya no podrá recibir una respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento