Willem Dafoe recibirá este año la Lady Harimaguada de Honor en el XII Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

El actor de Willem Dafoe recibirá este año la Lady Harimaguada de Honor en el XII Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 1 de abril que será el acto inaugural.
Willem Dafoe, actor
Willem Dafoe, actor
CEDIDA
Willem Dafoe, actor

El actor de Willem Dafoe recibirá este año la Lady Harimaguada de Honor en el XII Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 1 de abril que será el acto inaugural.

Dafoe ha participado en más de 80 producciones, "goza del favor y el respeto" de la crítica, así como del "cariño y admiración" de espectadores de diferentes generaciones, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

El actor visitará la ciudad acompañado de su mujer, la directora y actriz italiana Giada Colagrande, y su figura representa la "coherencia entre el cine de calidad y el reconocimiento "internacional pretendida por los responsables del certamen.

La interpretación de Dafoe en el 'Sargento Elías de Platoon' (Oliver Stone, 1986) y su trabajo en 'La sombra del vampiro' (E.Elias Merhige, 2000), le posibilitaron sus dos nominaciones al Oscar. Ha dado rostro a un "inagotable" universo de personajes y caracterizaciones.

El actor norteamericano se ha puesto tanto en la piel de Jesús de Nazaret en 'La última tentación de Cristo' (Martin Scorsese, 1988) como de Gainsbourg en la polémica Anticristo (Lars von Trier, 2009), entre otras.

Asimismo, Dafoe ha realizado tanto papeles de protagonistas como colaboraciones, participando en series de televisión e incluso ha puesto su voz a personajes de animación como Gill de 'Buscando a Nemo'.

El actor realizó su primer papel en el cine a los 24 años cuando Michael Cimino's lo contrató como extra en 'La puerta del cielo', película en la coincidió con Christopher Walken y John Hurt. Además, durante su trayectoria ha sido compañero de reparto de Robert Redford y Helen Mirren en 'La sombra de un secuestro' de Pieter Jan Brugge (2004), de John Malkovich en 'La sombra del vampiro', o de Jude Law y Jennifer Jason Leigh en 'eXistenZ', entre otros.

Homenaje a jean-

Pierre léaud

El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria también homenajeará este año al actor francés Jean-Pierre Léaud, que ha confirmado su presencia en el certamen.

Así, se proyectará una amplia retrospectiva en la que se hace un recorrido por sus trabajos. Del actor francés destaca su forma de improvisar, gesticular e interpretar, ya que "no pasan desapercibidos" ni a la profesión, ni a la crítica, ni al espectador, pues son "peculiaridades que han hecho que atesore tantos seguidores como detractores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento