Rescatados 158 inmigrantes que se dirigían a las islas Canarias

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron el viernes a 158 inmigrantes que se dirigían en cuatro pateras o en cayucos a las islas de Gran Canaria y Tenerife, todos varones y al menos un menor de edad.
Pasajero de una patera llegada hoy a Tenerife. (Efe)
Pasajero de una patera llegada hoy a Tenerife. (Efe)
Dèsirée Martín/ Efe
Pasajero de una patera llegada hoy a Tenerife. (Efe)

Del total de inmigrantes rescatados y detenidos en Canarias 110 fueron localizados cerca de las costas de Tenerife y 48 en las proximidades de Gran Canaria.

Una de las embarcaciones localizada cerca de Tenerife, la última, se daba por hundida, después de que los inmigrantes que llegaron a esta isla en otra embarcación dijesen que una patera que estaba junto a la suya había tenido una vía de agua.

Sin embargo, los 24 ocupantes de esta embarcación fueron rescatados horas después y al parecer se habían quedado sin combustible.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que estos inmigrantes tenían chalecos salvavidas y que al percatarse de la presencia del helicóptero de salvamento se pusieron muy nerviosos, por lo que fue preciso tranquilizarlos.

La primera de esas naves fue avistada hacia las 05.35 horas, después de que en el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 se recibiese una llamada de alerta.

En ella viajaban 39 inmigrantes varones indocumentados, tres de los cuales presentaban síntomas de hipotermia, por lo que han sido ingresados en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria.

La segunda embarcación, un cayuco o barca de pesca mauritana, que hoy ha llegado fue avistada hacia las 10.40 horas por la tripulación de un pesquero, y en ella viajaban 47 inmigrantes.

La tercera embarcación rescatada hoy en aguas próximas a Canarias fue la de una patera que con 48 inmigrantes estaba a unas 30 millas al suroeste de Gran Canaria.

El rescate de estos inmigrantes se llevó a cabo después de que la tripulación del velero "Atlantic", que navegaba en aguas al suroeste de Gran Canaria, alertase al Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Las Palmas.

Una vez que el helicóptero de Salvamento Marítimo localizó la patera, la embarcación de Salvamento se dirigió a las coordenadas dadas por la aeronave y rescató a los inmigrantes, que fueron llevados al muelle de Arguineguín.

       NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento