Junta duplicará el tiempo de lectura y dará más autonomía a los centros para reducir el fracaso escolar

El consejero andaluz de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha presentado al Consejo Escolar de Andalucía un conjunto de medidas para combatir el fracaso escolar y el abandono educativo temprano, como duplicar el tiempo de lectura del alumnado de Primaria, conceder más autonomía a los centros para que impulsen soluciones adaptadas a sus necesidades y la implantación de una nueva prueba para evaluar los conocimientos de los alumnos desde Segundo de la ESO.
alumnos utilizando ordenadores portátiles
alumnos utilizando ordenadores portátiles
JCCM/EP
alumnos utilizando ordenadores portátiles

El consejero andaluz de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha presentado al Consejo Escolar de Andalucía un conjunto de medidas para combatir el fracaso escolar y el abandono educativo temprano, como duplicar el tiempo de lectura del alumnado de Primaria, conceder más autonomía a los centros para que impulsen soluciones adaptadas a sus necesidades y la implantación de una nueva prueba para evaluar los conocimientos de los alumnos desde Segundo de la ESO.

El titular de Educación ha presentado estas y otras propuestas en el marco de una comparecencia pública en la sede del Consejo Escolar, son sede en Granada, en la que ha destacado la necesidad de abrir un amplio debate con la implicación del profesorado, las familias y el propio alumnado para combatir el fracaso escolar y rebajar la tasa de abandono educativo hasta el 15 por ciento en el horizonte de 2020.

Para el consejero, el centro escolar es la unidad "prioritaria" del sistema educativo y las decisiones que se tomen desde la administración educativa deberán estar ajustadas a las necesidades de cada uno de ellos. Para ello, —ha dicho— se adoptarán medidas que estarán incluidas en las normativas generales y otras que requerirán de una normativa específica. ((

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