La Diputación de León concede 92.000 euros a ayuntamientos de la provincia para la organización de ferias agropecuarias

La Diputación de León ha dado el visto bueno a la convocatoria para la concesión de ayudas a ayuntamientos de la provincia para sufragar los gastos por la organización de ferias agropecuarias en el marco del ejercicio del 2011, para lo que se destina una cuantía de 92.000 euros.

La Diputación de León ha dado el visto bueno a la convocatoria para la concesión de ayudas a ayuntamientos de la provincia para sufragar los gastos por la organización de ferias agropecuarias en el marco del ejercicio del 2011, para lo que se destina una cuantía de 92.000 euros.

La finalidad es promocionar o promover productos agrícolas, ganaderos o agroalimentarios derivados de los mismos que se identifiquen expresamente con el ámbito municipal o comarcal concreto y significativo de la producción agropecuaria de la zona.

A lo largo de la presente legislatura, la Institución provincial ha destinado ayudas para 120 ferias con un presupuesto de 368.000 euros. El caso concreto de la presente anualidad, el importe de la subvención es de 92.000 euros y el número de beneficiarios es de aproximadamente 30 municipios.

Por otra parte, la Diputación de León ha acordado la suscripción de un convenio de colaboración con el Consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pimiento asado de El Bierzo para su mejora y tipificación.

El objeto del convenio es incentivar la producción y el cultivo del pimiento en aquellas variedades ya seleccionadas durante cinco años a través de convenio con la Universidad de León (ULE), para obtener semilla suficiente en calidad varietal y sanitariamente que sea la base para la posterior obtención de plántulas en invernadero, que serán las cultivadas cada año por los agricultores incluidos en la IGP. 3.500

Metros para el cultivo

Para ello, la Institución provincial pone a disposición de este cultivo 3.500 metros cuadrados de la finca 'La Dehesa' de Almázcara, el personal para realizar las labores oportunas y las materias primas necesarias, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Para continuar con esta línea de apoyo al sector agrario de la provincia, la Administración provincial ha conocido la memoria relativa a la producción y selección de semilla de pimiento realizada durante el pasado año, semilla que será entregada a los agricultores en la campaña agrícola del presente ejercicio.

Mediante el convenio de colaboración entre la Institución provincial y el Consejo Regulador de la I.G.P. Pimiento asado de El Bierzo se pretende garantizar la producción, con el mantenimiento de su selección para la mejora del producto final.

Una vez recogidas las semillas, se han conseguido 1.581 gramos, que han dado lugar a 166.000 plantas que serán entregadas a los agricultores inscritos en el Consejo Regulador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento