Pedro López propone crear una red de parkings disuasorios conectada mediante transporte público y bicicletas de alquiler

El candidato del PSOE a la Alcaldía insiste en que hay que reestructurar el tráfico en la ciudad
Pedro López
Pedro López
PSOE
Pedro López

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, propone crear una red de parkings disuasorios conectada mediante transporte público y bicicletas de alquiler.

López, que ha visitado esta mañana el aparcamiento disuasorio situado al final del Jardín del Malecón, ha subrayado la necesidad de apostar "por mejorar notablemente este espacio donde cada día decenas de murcianos dejan sus vehículos para que ofrezcan unas condiciones razonables de seguridad, porque ahora está lleno de gorrillas, la iluminación es bastante mejorable y ofrece una mala imagen de la ciudad".

Pedro López ha recordado que la creación de aparcamientos disuasorios es una propuesta que ha sido planteada en todas las legislaturas por el Grupo Municipal Socialista, la última a través de una enmienda en los presupuestos municipales, y lo que realmente se ha hecho es una mala copia de esta iniciativa. "Este no es el concepto de aparcamiento disuasorio, esto es un solar asfaltado al que se le ha puesto un poco de luz", apostilló en rueda de prensa.

En su lugar, el candidato socialista propone implantar una red de parkings real en el extrarradio de la ciudad que contribuya a disminuir el tráfico en el centro de la ciudad.

Peatonalizar incluso la gran vía de murcia

Así, Pedro López plantea "conectar estos aparcamientos gratuitos con el transporte público, con puntos de alquiler de bicicletas que faciliten los desplazamientos a los conductores hacia el centro de la ciudad", como ocurre en otras ciudades y ha puesto el ejemplo de Sevilla donde las estaciones intermodales tienen aparcamientos disuasorios en el exterior y están conectadas por carriles bici.

El candidato socialista se ha mostrado convencido de que es necesario reducir el tráfico en el centro de la ciudad, pues, indicó, "existen buenos ejemplos en Madrid y Barcelona", y ha apostado por tomar medidas en Murcia antes de que los niveles de contaminación sean alarmantes.

"Si no se hace una apuesta decidida por el transporte público y por el uso de la bicicleta, por avanzar en la peatonalización y por reducir el número de vehículos que entran al centro vamos directos a tener un grave problema en nuestra ciudad", advirtió.

Y es que, concluyó, "no se pueden hacer las cosas a medias y hay que propiciar una ciudad amable y sostenible donde se combine la movilidad con el respeto al medio ambiente". De hecho, aseguró, el Grupo Municipal Socialista está estudiando la posibilidad de peatonalizar la Gran Vía de Murcia, "sería bueno para el comercio y supondría calidad de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento