La Asociación de Internautas denuncia a Jazztel por malas prácticas

La Asociación de Internautas ha interpuesto una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones contra la operadora Jazztel.

En esta denuncia, la Asociación argumenta que en los dos últimos meses ha recibido una media de 30 quejas al día de los clientes de esta operadora, lo cual podría demostrarse a través de los correos electrónicos.

En la denuncia no se adjuntan estos correos para preservar el anonimato de los usuarios pero la AI afirma que, llegado el caso, podrían aportar los que fueran necesarios con el consentimiento de los afectados.

Las quejas y solicitudes de ayuda están referidas a la prestación de servicios por parte de Jazztel que, según la Asociación de Internautas, se excusa señalando a Telefónica como última responsable del mal servicio.

En la denuncia se detalla que Jazztel se exime así "injustificadamente de toda responsabilidad que les es exigible legalmente como empresa del sector de las Telecomunicaciones".

Los conceptos más comunes de las quejas de los usuarios son la negativa de alta o baja, negativa a la portabilidad de número, preselección no solicitada e incumplimiento de ofertas.

Según la Asociación de Internautas, Jazztel estaría infringiendo diversas normas legales: la Ley General de Telecomunicaciones, la de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley General de Publicidad, la de Competencia Desleal y la de Protección de Datos de carácter Personal.

En la denuncia finalmente se solicita que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones compruebe las acusaciones y que, de quedar demostradas, se abra un expediente sancionador contra la compañía.

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