(COOR) Tordesillas dedica un parque a la memoria de las víctimas del terrorismo

Rogamos sustituyan por esta noticia la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular. Disculpen las molestias.

Rogamos sustituyan por esta noticia la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular. Disculpen las molestias. Tordesillas dedica un parque a la memoria de las víctimas del terrorismo

La alcaldesa de Tordesillas, Milagros Zarzuelo Capellán y el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, han descubierto este viernes una placa en el parque del barrio de San Vicente, que se denominará a partir de ahora 'Parque Víctimas del Terrorismo'.

Dicho cambio surge como consecuencia del acuerdo consensuado por los portavoces del Ayuntamiento tordesillano y a instancias de la aprobación por unanimidad por el Pleno de la Diputación de Valladolid del mes de junio de 2008 de una proposición en la que se 'instaba a los Ayuntamientos de la provincia a dedicar el nombre de las Víctimas del Terrorismo a calles o plazas de sus municipios como reconocimiento institucional del valor humano en su máxima expresión y por la dignidad con que han sufrido un mal inconmensurable en nombre de todos.

En el acto de colocación de dicha placa se ha contado con participación de la sociedad civil, lo que según fuentes de la Diputación supon "un homenaje de reconocimiento a su sufrimiento, a la falta de atención que han padecido las víctimas y a su importante papel en defensa de las libertades".

También ha participado en el acto el presidente provincial de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Víctor Villalobos,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento