CCOO espera que el recurso presentado contra los recortes del Gobierno regional deje sin efecto la Ley

Pone en duda que la supresión de 51 entes públicos "vaya a tener repercusión, porque la CCAA no ha cuantificado el posible ahorro"

El secretario general de CCOO en la Región de Murcia, Daniel Bueno, espera que el recurso presentado por el sindicato contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas del Gobierno regional "la deje sin efecto, porque la Comunidad no tiene competencias para modificar la jornada laboral de los trabajadores".

Bueno, que ha hecho estas declaraciones este viernes durante la presentación de las guías 'La economía social y solidaria' y 'El empleo autónomo', ha recordado que CCOO presentó un Conflicto de Competencias al entender que la modificación de las condiciones salariales y de jornada laboral "sólo puede hacerse por la vía de la negociación colectiva".

Y es que, el próximo miércoles se aprobará en la Asamblea Regional la modificación aceptada por varios sindicatos de la Ley 5/2010, aprobada en un primer momento el 23 de diciembre de 2010. Sin embargo, Bueno, cuyo sindicato se integra en el llamado 'Comité de Resistencia' junto con UGT y Sterm, ha remarcado que "seguirán luchando para conseguir su derogación", aunque ha reconocido que, en estos momentos, su principal problema es el tiempo.

Asimismo, ha afirmado que, pese a todo, el principal problema del Gobierno regional "es que las medidas acometidas para contener el déficit son insuficientes para el futuro", al tiempo que ha criticado que "ni siquiera nos han cuantificado el impacto que podrían tener las medidas de la Ley de Medidas Extraordinarias".

En este sentido, ha advertido que la situación de la Región de Murcia para el próximo año "no ofrece indicios de que se vayan incrementar los ingresos públicos, mientras el desempleo continúa aumentando".

Por otro lado, Bueno ha dudado de que la medida anunciada este jueves por la Comunidad Autónoma, de la supresión de 51 entes públicos, "vaya a tener repercusión, porque tampoco han cuantificado el posible ahorro".

De este modo, para el secretario general de CCOO en la Región de Murcia "las únicas medidas que podría tomar el Gobierno regional para que no se produjeran nuevos recortes sería el recorte en partidas de gastos y una política fiscal más justa".

Finalmente, ha recordado que la Región de Murcia es la única comunidad que ha incrementado su gasto farmaceútico en los dos últimos años, "mientras el Hospital de Santa Lucía de Cartagena, que se inaugura la semana que viene, está a medio funcionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento