Presentado en el auditorio municipal el libro 'San Vicente de la Barquera. 800 años de historia'

El libro se vende desde este viernes en las librerías
Presentación del libro 'San Vicente de la Barquera. 800 años de historia'
Presentación del libro 'San Vicente de la Barquera. 800 años de historia'
AYUNTAMIENTO SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Presentación del libro 'San Vicente de la Barquera. 800 años de historia'

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, ha presentado en el auditorio municipal el libro 'San Vicente de la Barquera. 800 años de historia', que ha sido editado por la Universidad de Cantabria (UC) con motivo del octavo centenario de la concesión del fuero a esta villa y que, desde este viernes, ya está en venta en las librerías.

Esta publicación había sido presentada, previamente, el pasado 14 de febrero en Santander.

Durante la presentación en el auditorio, Vélez ha asegurado que se trata de un "extraordinario trabajo investigación" realizado por los principales especialistas en historia medieval de Cantabria que se presenta como un documento "moderno y ameno", según ha informado este viernes en un comunicado el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

Ha reconocido que el proceso de elaboración de esta publicación ha sido un trabajo "duro y largo", si bien al final se había conseguido "plenamente lo que se pretendía".

Además de Vélez, han participado en la presentación el coordinador del trabajo, Jesús Ángel Solórzano, y diversos autores que han participado en el libro, así como por el presidente del Consejo de la Carta Magna, Rafael Sánchez, y otros miembros de la Corporación.

Solórzano ha afirmado que el libro, cuya elaboración fue encargada a la UC hace dos años, va "más allá de un tratado de historia" porque estructura visualmente como una "guía gráfica".

Varios de los autores del libro han detallado diferentes aspectos de los capítulos que han elaborado para esta publicación que, según el alcalde, es un trabajo "para continuar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento