Mariano Rajoy a Esperanza Aguirre: "Estaré a tu lado tanto si es necesario como si no"

  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, su apoyo para las elecciones de mayo.
  • "Muchas gracias Esperanza, has sido muy generosa", aseguró Rajoy.
  • El líder del PP afirmó que, de cara a las próximas elecciones autonómicas, trabajará con ella "hasta el último segundo".
Esperanza Aguirre habla con Mariano Rajoy en los Premios Populares de Alcobendas.
Esperanza Aguirre habla con Mariano Rajoy en los Premios Populares de Alcobendas.
Gustavo Cuevas / EFE
Esperanza Aguirre habla con Mariano Rajoy en los Premios Populares de Alcobendas.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, le dijo este jueves a la presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que aunque "no necesita mucha ayuda" para vencer en las próximas elecciones autonómicas, debe tener "seguro" que estará a su lado.

"Muchas gracias Esperanza, has sido muy generosa, y que sepas que el PP y yo, Mariano Rajoy, estaré a tu lado si fuera necesario, cuando fuera necesario, si no es necesario y cuando no sea necesario", señaló durante su intervención al recoger el Premio Populares de Alcobendas.

Asimismo, Rajoy reconoció el trabajo realizado por Aguirre en la Comunidad de Madrid y aseguró que de cara a las próximas elecciones autonómicas trabajará con ella "hasta el último segundo". "No necesitas mucha ayuda pero ten seguro que toda la que pueda aportar, ten seguro que ahí estaré", indicó.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también se deshizo en elogios hacia el líder de su partido, donde aprovechó para pedir al comité electoral que la proclame candidata "pronto". De Rajoy ha resaltado la "solidez" de su proyecto, su "capacidad" política, su "sensatez", su "trayectoria" y lo "acertado" de sus propuestas, tal y como, ha subrayado, reconocen cada vez más españoles.

"Jamás" se ha sentado en La Moncloa alguien con la experiencia de Rajoy, ha añadido Aguirre, quien a renglón seguido, y en referencia a las elecciones autonómicas del 22 de mayo, ha recordado que todavía el comité electoral del PP no la había proclamado candidata y ha confiado en que esta nominación se produzca "pronto".

Se ha mostrado Rajoy sorprendido por estas afirmaciones y, aunque no sabe la "influencia" que puede tener sobre el comité, le ha dicho a Aguirre que "hablará" con ellos y que tanto el PP como él mismo estarán con la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando sea necesario y cuando no lo sea.

Mientras, y en alusión a las próximas citas electorales, Rajoy se ha mostrado cauto. "No vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo" porque "somos prudentes" y "hombre precavido vale por dos", pero la "fortuna" es de los audaces", así que la conclusión es que la "virtud está en el término medio", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento