La Orquesta Sinfónica de Tenerife 'viaja' este viernes al Clasicismovienés con las composiciones de Beethoven y Mozart

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) volverá a subirse este viernes a partir de las 20.30 horas, al escenario del Auditorio de Tenerife Adán Martín para ofrecer un recorrido por veinticinco años de evolución del lenguaje orquestal a través de las creaciones de dos representantes de la llamada primera Escuela de Viena: Beethoven y Mozart.

En este programa de abono —el séptimo de esta temporada 2010-2011—, la formación musical del Cabildo de Tenerife estará dirigida por el maestro Lü Jia, principal director invitado de la OST.

En este concierto será el compositor de Bonn, Beethoven, quien abra y cierre la velada y lo hará con dos obras casi coetáneas, pues ambas datan de 1806. La Obertura Leonora 3, la creación con la que comenzará este programa, fue una de las tres introducciones orquestales que Beethoven escribió para su también profusamente remodelado drama musical Fidelio (Leonore).

La siguiente pieza que interpretará la OST será la Sinfonía nº 36 en Do mayor Linz, de Mozart. Se trata de una obra de circunstancias compuesta con premura para agasajar a un huésped noble y que se concreta en una creación original, refinada y tan apta para deleitar a los aristocráticos dedicatarios de su momento como a todos los públicos de la época actual. El concierto llegará a su fin con la Sinfonía nº 4, de Beethoven.

El programa que ofrecerá esta semana la Orquesta Sinfónica de Tenerife ha sido modificado respecto al presentado a comienzos de temporada. En esta séptima cita de abono se había anunciado la presencia del solista italiano Sergio Azzolini para acompañar con su fagot a la orquesta en dos obras, Andante y Rondo ongarese y Le Boudoir d'Aphrodite.

Sin embargo, el músico comunicó su indisposición para trasladarse a Tenerife y es por ello que el maestro Lü Jia se vio en la obligación de variar las obras incluidas en la audición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento