Kiko Veneno y Martirio actúan en el Palau de la Música este fin de semana

  • Los artistas Kiko Veneno y Martirio actuarán este fin de semana en la capital del Turia.
  •  Ofrecerán canciones nuevas y temas clásicos.

Un fin de semana lleno de flamenco es lo que ofrecerá el Palau de la Música. Primero será el turno de Kiko Veneno, quien actuará este sábado y presentará su último trabajo, Dice la gente, un álbum que grabó durante el pasado año en Estudios Pocos de Sevilla, y ha sido producido por el propio Kiko, con la ayuda de su técnico de sonido Jacobo Fernández y Pablo Sánchez como auxiliar de grabación.

El público podrá escuchar esos sonidos inconfundibles en cada una de sus canciones. Una de ellas, La rama de Barcelona, se trata de una rumba catalana y se ha convertido en su primer single. También hay algunos de los mejores versos salidos de la pluma de su autor en Dice la gente y alguna que otra sorpresa más.

Indispensable es el toque de la banda habitual de Kiko: Juan Ramón Caramés al bajo; Jimmy González en la batería; Raúl Rodríguez a la guitarra; Javi Valero con la guitarra eléctrica; Ana Gallardo y Anabel con las voces y teclados, y Ráfaga con sus percusiones. Pero también la participación de otros grandes músicos como Javier Mas, Charlie Cepeda, Muchachito, Canijo y Tomasit.

Más música el domingo

Mientras, Martirio regresa al Palau para repasar su trayectoria artística, con un concierto conmemorativo de sus 25 años en los escenarios.

Son canciones que han acompañado a la artista por el mundo durante todos estos años de investigación y amor a la música popular. La artista ofrecerá copla, bolero, tango, jazz, flamenco o el tumbao, músicas que la cantante ama junto a las canciones de su sello propio con nuevos arreglos.

La idea es ofrecer un concierto íntimo, casi coloquial, casi cabaret, espejo, abanico de sentires y búsqueda a fondo de la raíz de la que nace de su manera de decir el amor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento