Huesca abrirá su primera oficina de atención al ciudadano este mes

El Ayuntamiento de Huesca pondrá en marcha la oficina de atención al ciudadano el 28 de febrero en el Centro Cultural del Matadero, con el objetivo de descentralizar los servicios que presta el Consistorio y acercarlos a los ciudadanos, a través de su distribución por diferentes puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Huesca pondrá en marcha la oficina de atención al ciudadano el 28 de febrero en el Centro Cultural del Matadero, con el objetivo de descentralizar los servicios que presta el Consistorio y acercarlos a los ciudadanos, a través de su distribución por diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha informado, hoy en rueda de prensa, que "la oficina, que tendrá un horario de 9.00 a 14.00 horas, pretende acercar la administración al ciudadano y parte de sus servicios básicos" y ha añadido que "el registro de documentos, la gestión del padrón, la información general sobre instalaciones y áreas del ayuntamiento y la tramitación de quejas y sugerencias conformarán el contenido de esta oficina de atención al ciudadanos que se pondrá en marcha el 28 de febrero".

Con el mismo objetivo, el alcalde ha anunciado que tras la ubicación de una primera oficina de atención al ciudadano en el Centro Cultural del Matadero, se prevé ubicar más adelante una segunda oficina en el edificio anexo a la antigua residencia Lorenzo Loste, en el barrio de Santo Domingo y San Martín.

Con la puesta en marcha de estas dos oficinas, más la recientemente puesta en marcha de otra oficina en el centro Cívico 'Santiago Escartín Otín' del barrio del Perpetuo Socorro, donde se tramitan asuntos relacionados con los Servicios Sociales, Luis Felipe ha dicho que "tendremos tres elementos importantes de descentralización de atención al ciudadano en la ciudad de Huesca a través del ayuntamiento, como son el Centro Cívico, el Centro Cultural del Matadero y el centro de la antigua residencia Lorenzo Loste".

La puesta en marcha de las oficinas de atención al ciudadano forma parte de las políticas de participación ciudadana del Consistorio oscense, a la que se suma la celebración de un Pleno infantil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo mes de marzo.

También forman parte de la misma la agenda ciudadana, a través de la que el alcalde mantiene encuentros a nivel personal con ciudadanos previa cita y por la que han pasado más de 50 personas; la celebración de jornadas de puertas abiertas del ayuntamiento, por las que han pasado más de 200 personas o las mejoras en la página web.

Respecto a esto último, Luis Felipe ha apuntado que "hubo una apuesta de mejora y desde entonces se ha registrado un 70 por ciento más de usos, con más de 1.000 visitas al día, es decir, más de 30.000 visitas mensuales y se han servido 200.000 páginas. La estancia media en la web es de 8 minutos 13 segundos".

El acalde ha dicho que finalmente no llevarán a cabo los encuentros virtuales con ciudadanos anunciados recientemente, ya que encuentra afortunadas las criticas que reprochaban a Luis Felipe que no podía usar una herramienta de todos para interactuar con los vecinos en época preelectoral.

Por otra parte, el primer edil ha recordado que hoy se aprueba el reglamento de participación ciudadana que "obliga al Ayuntamiento a que haya un proceso participativo de políticas públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento