El actor y director Carlos Iglesias "dejará" mañana sus manos en el Paseo de las Artes de Laredo

El actor y director Carlos Iglesias "dejará" este viernes sus manos en el Paseo de las Artes de Laredo, coincidiendo con el preestreno de su nueva película Ispansi.
Ispansi
Ispansi
AYUNTAMIENTO LAREDO
Ispansi

El actor y director Carlos Iglesias "dejará" este viernes sus manos en el Paseo de las Artes de Laredo, coincidiendo con el preestreno de su nueva película Ispansi.

A las 12,00 horas, el hall de la Casa de Cultura 'Doctor Velasco' acogerá la presentación de la película y el acto, por el que "las manos" de Carlos Iglesias se sumarán a las de Arturo Fernández y Fito al Paseo de las Artes de Laredo.

A las 20,00 horas, el cine de la Casa de Cultura acogerá el preestreno nacional de Ispansi. Un acto que contará con la presencia del director y el acto Bruno Pomeroy.

La película Ispansi, que se estrenará a nivel nacional el 4 de marzo, narra una historia basada en los niños de la guerra que fueron a Rusia después de la Guerra Civil Española.

'Ispansi' cuenta la historia de Beatriz, la hija de una familia acaudalada de derechas, con padre y hermano falangista, que tiene la mala suerte de quedarse embarazada de un hombre que se niega a casarse con ella. Al no poder abortar, por creencias religiosas, ni asumir su maternidad fuera del matrimonio, se convierte en víctima de su propia ideología, y tiene que esconder a su criatura en un orfanato de Madrid.

Al enterarse del inminente viaje de su hijo a Rusia, roba la identidad de una mujer republicana muerta (Paula) para ofrecerse voluntaria como cuidadora de los niños, y de esta forma emprende un viaje terrible junto a su hijo rodeada de sus enemigos naturales a miles de kilómetros de su país y su gente.

En junio de 1941, Hitler invadió la Unión Soviética y en septiembre estaba a 16 kilómetros de Moscú. Un convoy con niños españoles huye entonces de Stalingrado, pero la llegada de tropas de refresco para la defensa de Moscú entorpece una y otra vez el viaje; en una de las paradas se les une un comisario político del Partido Comunista de España que va a curar sus heridas de guerra a Samarcanda; este personaje se convertirá en el protagonista masculino: Álvaro, que interpreta Carlos Iglesias.

'Ispansi' cuenta con la colaboración de Televisión Española, Canal Sur TV, el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y la oficina de cultura del Cantón del Jura.

Es el segundo largometraje de Carlos Iglesias, quien con su primer largo 'Un franco, 14 pesetas' tuvo un gran éxito tanto en los festivales en los que participó, con en número de espectadores.

Para Iglesias, 'Ispansi' es una "muy digna sucesora" y en ella "se sigue hablando de españoles fuera de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento