ONG piden ante la cónsul de Francia que Sarkozy siga defendiendo la tasa de Transacciones Financieras

La Alianza 'Tasa Robin Hood', impulsada en España por Ayuda en Acción, InspirAction, Intermon Oxfam, Plan Internacional, Plataforma por la Salud Global y Save the Children y respaldada por la Alianza contra la Pobreza, Intersindical, Greenpeace y el Observatorio de RSC, ha solicitado este jueves ante la cónsul general de Francia en Sevilla, Pierrette Elston, que el presidente galo, Nicolas Sarkozy, siga defendiendo la tasa de Transacciones Financieras --conocida como 'Tasa Robin Hood'--, con la que recaudar fondos para luchar contra la pobreza.
Entrega de la flecha de 'Tasa de Robin Hood' a la cónsul de Francia en Sevilla
Entrega de la flecha de 'Tasa de Robin Hood' a la cónsul de Francia en Sevilla
ALIANZA TASA ROBIN HOOD
Entrega de la flecha de 'Tasa de Robin Hood' a la cónsul de Francia en Sevilla

La Alianza 'Tasa Robin Hood', impulsada en España por Ayuda en Acción, InspirAction, Intermon Oxfam, Plan Internacional, Plataforma por la Salud Global y Save the Children y respaldada por la Alianza contra la Pobreza, Intersindical, Greenpeace y el Observatorio de RSC, ha solicitado este jueves ante la cónsul general de Francia en Sevilla, Pierrette Elston, que el presidente galo, Nicolas Sarkozy, siga defendiendo la tasa de Transacciones Financieras —conocida como 'Tasa Robin Hood'—, con la que recaudar fondos para luchar contra la pobreza.

En este sentido, según ha indicado en una nota, Sevilla se ha unido con este acto al 'Día de Acción Global', que se ha celebrado en más de 20 países y en 17 ciudades españolas, donde centenares de organizaciones han pedido al G20 que apoye dicha tasa.

'Robin Hood' ha recorrido este jueves "un largo camino a lo largo y ancho del planeta", con el fin de invitar a Nicolas Sarkozy, que preside el G20, a que siga apoyando la tasa con la que recaudar fondos para luchar contra la pobreza. Mientras en Sevilla, se ha entregado la flecha a la cónsul general de Francia, Pierrette Elston, en Madrid, el embajador francés, Bruno Delaye, la ha recogido en nombre del mandatario galo.

"Esta flecha simboliza nuestra convicción de que la 'Tasa Robin Hood', que gravaría tan sólo un 0,05 por ciento las transacciones financieras, supondría un cambio decisivo en la reducción de las diferencias sociales, así como en la lucha contra la pobreza y los efectos del cambio climático", ha transmitido a la cónsul el portavoz de la Alianza 'Tasa Robin Hood' en Sevilla, Valentín Vilanova, añadiendo que "estamos firmemente convencidos de que ha llegado el momento de hacer realidad esta propuesta".

Además, señala que "invitan a Nicolas Sarkozy a que siga apoyando su aplicación tal y como lo ha venido transmitiendo hasta el momento y abogue por generar el máximo consenso entre los principales líderes mundiales". Asimismo, apunta que el año 2011 es el año "decisivo" en el que el G20 debe asumir su gran potencial para cambiar "las malas prácticas y políticas que han conducido a la crisis global". "No hay excusa para no actuar en este sentido en la reunión de ministros de Economía de los países del G20 en París (Francia) que comienza este viernes", ha indicado.

La Alianza 'Tasa Robin Hood', ha sido apoyada en Andalucía por Médicos del Mundo, la Alianza Andaluza Contra la Pobreza, Asociación Madre Coraje, Ingeniería Sin Fronteras, Solidaridad Don Bosco, CIC-Batá y la Asociación Brahma Kumaris.

Mediante la figura de Robin Hood como símbolo de la iniciativa, la alianza recuerda a los líderes internacionales, en el marco de la reunión de ministros de Economía del G20 que comienza este viernes en París, que hoy en día, "el 80 por ciento de las transacciones financieras internacionales que se realizan son esencialmente especulativas, por lo que con la aplicación de la tasa se podría poner coto a la especulación y recaudar a escala mundial más de 300.000 millones de euros".

Según Vilanova, "la situación financiera ha sufrido un empeoramiento de las condiciones de vida de las personas por lo que es evidente que hay que afrontar esta realidad con el convencimiento político de que los intereses de las personas más vulnerables deben primar a los del sector financiero". En este sentido, ha concluido que "el papel que debe jugar el Gobierno español en esta materia es importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento