Los promotores musicales esperan que la Ley Sinde "se pueda mejorar"

Dicen que Pamplona necesita "un grado de complicidad institucional mayor" para lograr que la ciudad acoja grandes espectáculos

La Asociación de Promotores Musicales (APM) espera que la Ley Sinde, aprobada este martes en el Congreso, se "pueda mejorar", aunque cree que "algo hará" contra las descargas ilegales de contenidos en Internet.

Así lo ha expuesto Ana Eusa, miembro de la junta directiva de la asociación, durante una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves la APM en Pamplona con motivo de la celebración de la XI asamblea general de la entidad.

Según ha manifestado Eusa, los promotores musicales han hablado "bastante poco" sobre la ley Sinde al considerar que "ya está siendo bastante polémica y que está enfrentando a prácticamente a todos los sectores".

"No queremos ni criticar al público objetivo de internet, ni estamos aprobando lo que están haciendo las autoridades", ha sostenido Eusa, quien ha destacado que espera que en "algún momento este país sea capaz de encontrar un camino común que nos defienda a todos, aunque es bastante complicado y difícil".

En todo caso, ha recalcado que la ley antidescargas será uno de los temas a tratar en la asamblea general que va a celebrar la asociación de promotores, este jueves y viernes, en Pamplona, ya que, "lo que nos interesa es que la música prolifere, que se vendan tickets y que la gente vaya a los conciertos".

La Asociación de Promotores Musicales cuenta con 41 asociados que generan, aproximadamente, el 80 por ciento del volumen de negocio de los conciertos de iniciativa privada, según ha explicado el presidente de la APM, Pascual Egea, quien ha destacado que la crisis les está afectando como "a cualquier otro sector industrial".

Según Egea, los promotores musicales están "intentando sobrevivir a la crisis", para ello, ha dicho, "se están modificando conductas en las empresas y nos estamos adaptando para reforzarnos de cara al futuro", a la espera de que "la gente vuelva a tener dinero y trabajo y vuelva a salir como lo hacía tres o cuatro años".

Respecto al panorama musical en Pamplona, el también miembro de la junta directiva de la APM Jokin Zabarbide ha incidido en que la ciudad tiene "muy buen público" y ha destacado que por la capital navarra han pasado artistas "muy importantes" como "Bon Jovi, Deep Purple o Metallica".

Sin embargo, ha defendido que Pamplona necesita "un grado de complicidad institucional mayor del que tiene", para lograr que la ciudad acoja grandes espectáculos. A juicio de Zabarbide, las instituciones deberían "sensibilizarse y descubrir que el patrocinio de conciertos es una maravillosa pantalla de proyección, además de muy rentable para las marcas, tanto institucionales como de consumo".

En este sentido, ha valorado la construcción del nuevo pabellón multiusos 'Reyno de Navarra Arena' que, según ha dicho, "sí que nos va a posicionar bastante bien en el mapa de conciertos", ya que, "antes nos faltaba una instalación para más de 10.000 personas y afortunadamente la vamos a tener en breve".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento