Feijóo ignora la petición de remodelar la Xunta porque lo que querrían PSdeG y BNG "es que no gobierne el PP"

Ciñe su propuesta de reducir gastos a donde haya "sobrecoste" y ve "más" gasto superfluo en bipartitos, ciudades y diputaciones
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
XUNTA/ana varela
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ignorado este jueves la petición de PSdeG y BNG de que remodele su Ejecutivo y sustituya a varios conselleiros "por su inacción", tras alegar que lo que desearía la oposición es que éste fuese "relevado en su totalidad" y que en Galicia "no gobierne el PP".

"Lo que pasa es que, mientras que los ciudadanos manden, gobernará el PP", contrapuso el presidente gallego en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

En este escenario, consideró "sorprendentes" las manifestaciones sobre la supuesta "inacción o falta de concreción" de parte de su Gobierno y se remitió "a los acuerdos" del Consello de la Xunta, así como a las actuaciones "de todas" las Consellerías "cumpliendo" con los compromisos adquiridos con los ciudadanos.

Reducir gastos

Por otra parte, preguntado por si su propuesta de reducir al menos en un 30 por ciento gastos en personal eventual, cargos de confianza, parque móvil y concejales de plena dedicación se refería sólo a las grandes ciudades o también a otros ayuntamientos y diputaciones, señaló a aquellas instituciones que tienen "un gasto superfluo".

"En los ayuntamientos donde hay gasto superfluo hay que hacerlo; y donde entendemos que hay más gasto superfluo, por eso nos posicionamos, es en los ayuntamientos bipartitos, en las ciudades especialmente, y en las diputaciones", remarcó, antes de considerar "evidente" que, donde no lo hay, no se podrá adoptar esta medida.

En todo caso, agregó que "donde no hay sobrecoste" hay que mantener "el coste mínimo imprescindible" para el funcionamiento de gobiernos e instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento