Detenido un pirómano de vehículos al que se le imputan hasta siete delitos en El Raal (Murcia) y Beniel

Los daños causados por los incendios ascienden a 60.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un pirómanos de vehículos, de 23 años y vecino de Murcia, al que se le imputan, hasta el momento, cinco delitos de daños cometidos en la pedanía murciana de El Raal y dos el municipio de Beniel entre los días 4 de enero y 5 de febrero, cuyos daños superan los 60.000 euros.

El 'modus operandi' del joven, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, consistía en actuar siempre durante la noche y la madrugada, entras las 19.00 y las 6.00 horas, al pasar desapercibido, y su objetivo eran aquellos vehículos estacionados en la vía pública.

En concreto, el presunto autor provocó el incendio de un camión, dos furgonetas, un monovolumen y seis turismos, causando en algunos casos daños en las viviendas próximas a donde se encontraban los vehículos estacionados.

Llama la atención el hecho de que después de provocar los incendios, permanecía de forma discreta en las proximidades del lugar para presenciarlo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año, al detectarse la comisión de un elevado número de incendios de vehículos estacionados en la vía pública de El Raal y Beniel, que habían creado alarma social entre los ciudadanos.

Tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil procedió en la noche de este miércoles a la localización y detención de M.B.E., de 23 años y nacionalidad española, como presunto responsable de los incendios investigados.

En el marco de esta investigación los agentes efectuaron un exhaustivo análisis de la información obtenida del que se desprende la autoría de este joven en siete hechos delictivos,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento